Motor.es

El Skoda Kodiaq toma las calles de París

  • El Skoda Kodiaq ha tenido el papel de «coche rojo» en la última etapa del Tour de Francia 2016.
  • Es la primera vez que se ha podido ver al esperado SUV de 7 plazas de Skoda en vivo y movimiento, aunque tiene todo el exterior cubierto de camuflaje.
El Skoda Kodiaq toma las calles de París

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2016 11:00

Skoda Kodiaq

Se trata del primer «debut» del Skoda Kodiaq en sociedad.

Como bien comentamos en Motor.es hace unos días, finalmente el Skoda Kodiaq ha debutado en sociedad. Ha sido la primera vez que se ha podido ver al esperado SUV de 7 plazas de Skoda en público y en movimiento. Aunque eso sí, con algunos peros. En concreto, y como anticipamos, el nuevo Skoda Kodiaq tomó en el día de ayer las calles de París durante la última etapa del Tour de Francia 2016.

Con inicio en Chantilly y final en París, la última etapa del Tour de Francia 2016 ha supuesto un recorrido 113 kilómetros durante los que el Skoda Kodiaq se ha mostrado por primera vez en vivo. Ha asumido el papel del «Coche Rojo», el SUV de Skoda ha asumido el papel de centro de control móvil y en su interior viajaban, entre otros, el director de carrera, Christian Prudhomme.

El encargado de conducir el Skoda Kodiaq durante la última etapa del Tour de Francia 2016 ha sido Stephen Roche. Un ciclista que en su día se proclamó vencedor de tal prestigiosa competición. Lamentablemente y a nivel estético, la verdad es que no se nos ha mostrado nada nuevo. Y es que este Skoda Kodiaq que se ha dejado ver en vivo estaba ataviado con un completo «traje» exterior a modo de vinilo de camuflaje en colores rojo, gris y negro respectivamente. Por lo tanto, no hemos podido ver nada “nuevo” en este aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq ha desempeñado el papel de coche rojo en la última etapa de Tour de Francia 2016.

Por otra parte y dejando a un lado esta aparición fugaz en la mencionada competición de ciclismo, el Skoda Kodiaq ha generado tanto interés desde que fuera anunciando por algunas de sus principales características. Un modelo que compartirá numerosos componentes y plataforma con el nuevo SEAT Ateca y que medirá 4,70 metros de largo. Un SUV con verdaderas capacidades off-road y que en su interior ofrecerá la posibilidad de viajar hasta siete pasajeros.

Si bien la tercera fila de asientos será ofertada de manera opcional, el hecho de tener un habitáculo muy espacioso para siete pasajeros adultos o un maletero que cubicará una gran capacidad de carga, harán de este un modelo muy interesante para las familias numerosas a las que un monovolumen clásico no les encaja en sus planes.

A nivel mecánico y a modo de recordatorio, es interesante señalar que en el momento de su llegada al mercado, el nuevo Kodiaq estará disponible junto a una gama de cinco motores compuestos por dos bloques TDI y tres TSI. Dependiendo del motor elegido podremos optar entre una caja de cambios manual o una automática DSG. Y lo mismo ocurrirá con la tracción. De serie será un modelo de tracción delantera aunque opcionalmente podremos optar por la tracción total.

Skoda Kodiaq

Lamentablemente, el Skoda Kodiaq que se dejó ver estaba ataviado con un importante camuflaje a modo de vinilos.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Skoda Kodiaq será presentado en sociedad a finales del mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de París 2016. Llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año y se trata del primer modelo de toda una ofensiva SUV en la que está trabajando Skoda.

Compártela en:

Pixel