Motor.es

Skoda produce y vende, por primera vez, un millón de unidades en un año

Skoda lleva muchos años trabajando de una forma ejemplar. Han logrado pasar de ser una marca desconocida a una firma que ya produce y vende un millón de coches al año. Desde la llegada del primer Fabia, Skoda ha ido completando pasos poco a poco para convertirse en una de las marcas más vendidas en todo el mundo.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2014 11:00

Jan Kopecky entregó las llaves de la unidad un millón comercializada este año

Skoda pasó a formar parte del Grupo Volkswagen en 1991. Desde ese momento, 23 años atrás, el cambio de la marca ha sido radical. Ha ido evolucionando de una marca con poca presencia mundial, hasta convertirse en la firma que es hoy en día, con algunos de sus modelos siendo referencia del sector. Ahora, por primera vez en su historia ha conseguido fabricar y vender un millón de unidades en un año, todo un hito.

Aunque parezca que Skoda lleva entre nosotros unos pocos años, en realidad cuenta con 119 años de historia a sus espaldas. La República Checa fue y sigue siendo el hogar de la marca, aquella que nació hace más de un siglo fabricando coches de lujo. Obviamente al igual que el resto de firmas del mundo han pasado por sus épocas de oscuridad y penurias, pero Skoda ha sabido salir de ellas reforzada.

Para lograr el éxito comercial actual, la marca checa no solo se ha apoyado en el Grupo Volkswagen, sus más de 26.000 empleados de todo el mundo y sus diferentes plantas de producción, han trabajado de forma extenuante para conseguir elevar el concepto de marca, siempre con el concepto "Simply Clever" que tan famoso han hecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el 2010 llevan marcando una estrategia comercial de renovación de su flota, cada pocos años vemos restyling de modelos, o algunos nuevos, como el Citigo. Dentro de poco se sumará su primer SUV, ese modelo que fabricarán de forma conjunta con SEAT, y con el que esperan lograr un crecimiento aún mayor. Pero nunca podemos olvidarnos del Fabia, del Octavia y del Superb, que el año que viene será renovado.

El presidente de Skoda entregó las llaves del Fabia a la fundación "Life for Children"

El pasado 10 de diciembre la planta de Mladá Boleslav fabricaba la unidad un millón del año. Un hito que la marca ha querido celebrar de una manera especial. Un Skoda Fabia 1.2 TSI de color Blanco Luna ha sido el que se ha llevado tal honor, que además ha sido donado a una fundación sin ánimo de lucro que ayuda a los niños, "Live for Children", y que ha sido elegida por los propios trabajadores de la fábrica.

Por su parte, la marca también celebró la venta de la unidad un millón de una manera especial. En un acto ceremonial el cliente agraciado recibió las llaves de su nuevo y flamante Octavia Combi RS TSI de manos del campeón de rallyes Jan Kopecky. Todo un acontecimiento que se seguirá repitiendo cada vez que Skoda supere el millón de unidades.

Sin embargo esto solo es el presente. El futuro pinta muy bien para los checos. Desde su llegada al Grupo Volkswagen sus ventas se han multiplicado por seis, pero esperan superar estas cifras. Actualmente la marca se encuentra representada en más de 100 países, siendo el gigante asiático China, el que acumula el mayor número de unidades vendidas, con casi un 25%.

Por primera vez en su historia Skoda fabrica y vende más de un millón de unidades en un año

Compártela en:

Pixel