Motor.es

Skoda Motorsport también se prepara de cara al WRC 2017

  • Jan Kopecký y Pontus Tidemand se han puesto a los mandos del Skoda Fabia R5 sobre el asfalto de los Alpes franceses.
  • Ambos pilotos están llamados a renovar el título de Skoda en WRC2 tras la marcha del campeón Esapekka Lappi.

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 21:30

Los test de la nueva generación de World Rally Cars se han llevado todo el protagonismo en las últimas semanas, pero lo cierto es que los cuatro fabricantes que competirán en la categoría reina del WRC no son los únicos que están trabajando de cara a la temporada 2017. En este aspecto, Skoda Motorsport también ha comenzado a preparar el Rally de Montecarlo, cita que abrirá el Campeonato del Mundo de Rallies a mediados del próximo mes de enero. Por ello, la formación checa se ha llevado su Skoda Fabia R5 a los Alpes franceses para empezar con buen pie la defensa del título de WRC2.

Skoda Motorsport fue la fuerza hegemónica de la segunda categoría del Mundial de Rallies a lo largo de 2016 y no sólo por el triunfo final de Esapekka Lappi, sino por el dominio absoluto que ejerció el Skoda Fabia R5, siempre con el permiso de Elfyn Evans. De hecho, los pilotos oficiales de Skoda consiguieron seis triunfos a lo largo de las trece pruebas del campeonato, mientras que Teemu Suninen y Nicolás Fuchs acumularon cuatro victorias con sendos Fabia R5 privados. El resultado final es que cinco de los seis primeros clasificados en WRC2 alcanzaron estas posiciones con el vehículo checo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre estos pilotos figuraban Jan Kopecký y Pontus Tidemand, los dos hombres que en principio mantendrán la vitola de pilotos oficiales de Skoda Motorsport en 2016. Al menos eso es lo que desprende este test en el que Kopecký y Tidemand han podido probar las pequeñas evoluciones que monta el Skoda Fabia R5 sobre el asfalto de los Alpes franceses, toda vez que Esapekka Lappi ya anunció hace un par de meses que su etapa en Skoda tocaba a su fin, a priori una decisión que viene ligada a un fichaje por Toyota Gazoo Racing que todavía no se ha formalizado.

Fotos: Checkpoint Rallye

Compártela en:

Pixel