Motor.es

El Skoda Octavia incorpora el motor 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV

Llega un nuevo motor a la gama del Skoda Octavia 2016: el pequeño tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV ya está disponible, sustituyendo al anterior 1.2 TSI. El Octavia 1.0 TSI será una interesante opción de acceso por prestaciones y consumos, homologando 4,5 litros/100 km.

El Skoda Octavia incorpora el motor 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 20:00

Desmontando mitos y reticencias: ¿quién dijo que una berlina compacta y un pequeño motor de tres cilindros no son buenos compañeros de viaje? El Skoda Octavia incorpora un nuevo motor en su gama, el tricilíndrico turboalimentado 1.0 TSI, que ofrece una potencia de 115 CV.

Este bloque ya está presente en otros modelos del Grupo Volkswagen, como los utilitarios Seat Ibiza o Volkswagen Polo -en ambos casos con 95 CV-, así como en el nuevo Audi A3 -en este caso con sus mismos 115 CV-, y ahora llega a un modelo de mayor tamaño y aspiraciones. Con un litro de cilindrada, el Skoda Octavia 1.0 TSI alcanza los 115 CV y 200 Nm de par máximo, combinando buenas prestaciones y reducidos consumos.

Con este pequeño motor y su cambio manual de seis velocidades, el Skoda Octavia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos -con cambio manual-, alcanzando los 202 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, su consumo medio homologado será de 4,5 litros/100 km, con emisiones de CO² de 103 g/km, dando como resultado un motor de acceso muy equilibrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Skoda Octavia 1.0 TSI también estarán disponibles con cambio DSG de doble embrague y siete velocidades: en este caso, su 0-100 km/h se completa en 10,0 segundos, y sus emisiones de CO² ascienden a 106 g/km. El motor 1.0 TSI sustituirá progresivamente al actual 1.2 TSI de cuatro cilindros, al menos en determinados países.

El Skoda Octavia 1.0 TSI ya está a la venta España. Se convertirá en el nuevo motor de acceso a la gama de gasolina, sustituyendo al anterior 1.2 TSI de cuatro cilindros con un consumo inferior en un 8% al de este.

Por otra parte, los motores más potentes del modelo checo -a partir de los 150 CV, en diésel y gasolina- ofrecen desde ahora la suspensión adaptativa DCC, con tres modos de funcionamiento (Comfort, Normal o Sport). Será opcional a partir del acabado Ambition y superiores.

Compártela en:

Pixel