Motor.es

Skoda Octavia 2017: Mejoras de equipamiento y mayor conectividad

  • El renovado Škoda Octavia 2017 no solo estrena nueva imagen, con su ya célebre doble faro delantero, sino que incorpora novedades en el apartado de confort y equipamiento.
  • Estrena nuevos interiores, volante calefactado, tres llaves personales con ajustes propios programados, sistema de recarga de móviles inalámbrica y mejoras en los sistemas de infoentretenimiento disponibles.
Skoda Octavia 2017: Mejoras de equipamiento y mayor conectividad

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 11:00

Materiales y acabados renovados, y nuevos elementos como el voalnte calefactado.

El renovado Škoda Octavia no solo estrena nueva imagen exterior, con la gran novedad de sus polémicos grupos ópticos divididos frontales. Además estrenará mejoras en los apartados de confort y equipamiento, así como nuevos elementos en este área.

En el habitáculo del nuevo Octavia facelift podemos encontrar elementos rediseñados, como las inserciones, que según versiones también disponen de iluminación ambiental, que incluso permite al usuario escoger entre 10 colores diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los asientos disponen de nuevas tapicerías y tanto los mandos como el panel y el sistema de infoentretenimiento reciben mejoras. Uno de los nuevos elementos es el nuevo volante, que ahora dispone de calefacción y hay posibilidad de contar con tres llaves inteligentes, que guardan las configuraciones propias de cada usuario.

Mejoras en el apartado de infoentretenimiento.

Las opciones de infoentretenimiento incluyen 4 distintas posibilidades, los sistemas de sonido Swing y Bolero, el primero de ellos disponible en las opciones de acceso, a los que se suman los sistemas de navegación Amundsen y Columbus. Todas estas variantes han sido actualizadas, y pueden ser operadas por pantalla táctil.

Ya en el sistema más básico, Swing, encontramos la plataforma SmartLink+, que es compatible con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, para poder conectar nuestro smartphone. Además de la aplicación sistema SmartGate, que ofrece datos del vehículo, accesibles desde el propio smartphone del usuario.

Ya con el sistema de sonido Bolero encontramos una pantalla de 8.0 pulgadas, que cuenta con sensor de proximidad, que la activa cuando detecta la cercanía de la mano. Ya con los sistemas mayores, Amundsen y Columbus encontramos navegador y posibilidad de contar con conexión Wi-Fi para los usuarios. Este sistema ya está integrado en el navegador Columbus, que cuenta además con pantalla de 9.2 pulgadas.

Recarga de móviles por tecnología inalámbrica.

Algunos de los detalles de acabado y equipamiento que se engloban en el conjunto de elementos 'Simply Clever', característico de Škoda, encontramos mesas plegables y lámparas LED, además de unos huecos portabotellas que permiten abrirlas sin necesidad de sacarlas, por lo que permiten operarlas con una sola mano. En los maleteros de las versiones Combi, también encontramos una útil linterna de tipo LED con imán.

En cuanto a la habitabilidad, el nuevo Škoda Octavia continúa siendo uno de los mejores del segmento. Las dos versiones de carrocería cuentan con 590 y 610 litros de volumen de carga en el maletero, respectivamente, que se amplian hasta los 1.580 litros en el caso del sedán y hasta los 1.740 litros en el caso del familiar Combi.

Entre el equipo opcional podemos destacar el sistema Phonebox de recarga de móviles sin cable o el sistema de sonido Canton, solo disponible a partir del acabado Ambition y que cuenta, además de un subwoofer en el maletero, con ocho altavoces interiores.

Compártela en:

Pixel