Motor.es

Skoda Octavia RS 230, más potencia para esta edición especial

Más potencia y pequeños detalles exclusivos para esta edición especial del Octavia más deportivo: llega el Skoda Octavia RS 230 al Salón de Ginebra 2015. Como su propia denominación sugiere, el Skoda Octavia RS 230 incorpora un aumento de 10 CV, para ofrecer 230 CV de potencia y 250 km/h.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2015 17:00

Llega más potencia en el Octavia RS, en forma de una edición especial que se presentará en el Salón de Ginebra 2015. El Skoda Octavia RS 230 tiene, como principal reclamo, un aumento de +10 CV sobre la versión estándar hasta alcanzar los 230 CV en su motor 2.0 TSI. De esta forma, la berlina checa se pone a la altura del Volkswagen Golf GTI Performance, que presume de idéntica cifra.

El Skoda Octavia RS 230 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, rebajando en una décima de segundo este valor con respecto al 'RS' normal. También aumenta ligeramente su velocidad máxima, ahora alcanzando los 250 km/h, lo que le convierte en el Octavia de producción más potente y rápido de la historia del modelo.

Otra de las novedades del Octavia RS 230 es la incorporación de serie, por primera vez en un Skoda y directamente heredado del Golf GTI, del diferencial electrónico en su eje delantero para una mejor tracción en curva. Pero su motor potenciado no es la única novedad de esta edición especial, ya que como puedes comprobar en las imágenes también llegan otros pequeños cambios y novedades en su exterior e interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su alerón trasero en color negro o sus llantas de aleación de diseño exclusivo aportan más diferenciación, junto a un interior específico en el que destacan sus asientos deportivos. ¿Con más carácter GTI que nunca? El Skoda Octavia RS 230 se pondrá a la venta en Junio del 2015, a precios todavía no comunicados.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel