Motor.es

Fotos espíaContinúan las pruebas del Skoda Yeti de siete plazas, conocido como Snowman

Pasito a pasito Skoda está renovando toda su flota. Los modelos actuales empiezan a ver nuevos diseños, tecnologías y motores. Estos se extenderán a futuras unidades, como este Skoda Snowman que debería ver la luz a lo largo del año que viene.

Continúan las pruebas del Skoda Yeti de siete plazas, conocido como Snowman

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2015 14:00

Skoda prepara una revolución de su gama de modelos. Los ya presentes están siendo renovados continuamente, tomando la imagen general que la marca instauró con la llegada del Octavia. Los futuros modelos de la firma contarán no solo con dicho diseño, sino con una mejora cuantitativa y cualitativa de tecnología, motores y plataformas, como es el caso de este Skoda Yeti alargado, al que se le conoce como Snowman.

Skoda está probando la fiabilidad del chasis en el circuito de Nürburgring

Skoda quiere fabricar un SUV más grande que el Yeti. Aunque mucha gente no reconozca a este como un SUV, la verdad es que lo es. Todos sabemos que los checos son muy suyos para el tema de los diseños y practicidad, pero la verdad es que el Yeti es uno de los mejores crossover que se pueden comprar, si atendemos a la relación calidad-precio-capacidades.

Sin embargo quieren más, quieren un producto realmente comercial. La directiva del Grupo Volkswagen ha dado el visto bueno a la llegada de este SUV, de hecho Skoda y SEAT compartirán muchos elementos entre ellos. Además de ese llegará la versión de siete plazas del Yeti, el que vemos en las fotos espía y al que por el momento se le asigna el nombre de Snowman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Anteriormente ya lo habíamos visto, durante una sesión de pruebas realizadas en condiciones de frío. Empleará la plataforma MQB del grupo, adaptada a los modelos de la clase B/C lo que le permite una mayor batalla y una mejor capacidad interior, de ahí la llegada de las siete plazas. Su concepto estaría basado en el del Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, con un aspecto robusto y elevado con una longitud de 4,6 metros.

Como vemos el diseño no se aleja mucho de lo que ya conocíamos. Se reconoce a la legua su aspecto de Yeti, y de hecho hasta el pilar B es exactamente igual, incluidos los motores. Es a partir de aquí cuando empiezan a variar las proporciones, con un eje trasero retrasado y una cabina más grande. En la zaga tampoco hay cambios aparentes, se adapta al estilo que ya había y listo.

El diseño del Yeti es fácilmente reconocible en este Snowman

De cumplirse con los plazos que Skoda se ha fijado para el lanzamiento del Snowman, su llegada estaría prevista para principios del año que viene. Su comercialización daría pie a una lucha con otros modelos generalistas que si bien no presentan un diseño tan atípico sí que comparten filosofía y concepto, tales como el Hyundai Santa Fe o el Kia Sorento 2015, aunque este ya es más grande.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel