Motor.es

El Skoda Snowman, el primer SUV de Skoda, se presentará en el Salón de París

El primer SUV de Skoda está en camino, y no queda mucho para que lo conozcamos, puesto que será presentado en el Salón de París 2016. El Skoda Snowman, así se llamará, será capaz de ofrecer espacio para siete ocupantes.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2015 19:00

SEAT y Skoda pronto contarán con un SUV, el primero realmente como tal en la gama de la marca checa que ahora mismo cuenta con el Yeti como máximo representante. Ese panorama cambiará el año que viene, puesto que ya es oficial que el Skoda Snowman será presentado en el Salón de París del próximo mes de octubre.

Ésta fue la única mula de pruebas de la que se tiene constancia

Así lo ha comunicado el responsable de Skoda para el mercado australiano. Aunque la fecha de lanzamiento será esa, no se espera su llegada a los mercados hasta principios de 2017. El Snowman contará con dos versiones posibles, una de cinco y otra de siete pasajeros. Ésta última tardaría más tiempo en llegar, pero apenas unos meses de diferencia.

De hecho el Snowman ya ha sido descubierto durante su fase de desarrollo. Os lo presentamos en el pasado mes de junio. En aquella ocasión pudimos comprobar que su estilo partiría de un Skoda Yeti, aunque al tratarse de una mula de pruebas no quiere decir que el diseño será el mismo, puesto que muchos detalles pueden cambiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También sabemos que será más largo que este, aproximadamente medio metro más. Esto permitiría la integración de las dos plazas posteriores así como una mejor versatilidad y habitabilidad interior. Para ello tomaría prestado el chasis del Skoda Octavia, es decir la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.

A esa estructura se le sumaría una gama de motores y transmisiones habitual del grupo. Es decir: motores TDI Euro6, motores gasolina TSI, cambios manuales de cinco y seis velocidades y las transmisiones automáticas DSG. Por último, aunque por el momento no confirmado, cabe esperar unidades con tracción total, al igual que el Yeti.

El Snowman será medio metro más largo que el Yeti

A todo esto, el SUV de SEAT sigue sin dar señales de vida. Hace más de medio año que no lo vemos circular. Las últimas fotos espía datan del mes de mayo. Todos sabíamos que Skoda sería la primera en presentar el SUV, por lo que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para ver cómo la marca española adapta ese concepto para sí misma.

Compártela en:

Pixel