Motor.es

El Skoda Superb cumple 15 años y ya roza el millón de unidades fabricadas

En el año 2001, la marca Skoda decidió devolver a la vida la denominación «Superb» lanzando al mercado su nueva berlina. Tras 15 años y tres generaciones, el Skoda Superb es todo un éxito. Ya roza el millón de unidades producidas.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 18:00

Skoda Superb - 15 aniversario

El Skoda Superb cumple 15 años de éxitos en un segmento con gran rivalidad.

15 años de éxitos para uno de los modelos más importantes de la marca checa. En el año 2001 Skoda decidió devolver a la vida la denominación Superb lanzando al mercado su nueva berlina. Y hoy, tras tres generaciones y casi un millón de unidades producidas, podemos decir que estamos ante uno de los auténtico superventas de su segmento. Aunque para conocer la historia del Skoda Superb tenemos que remontarnos todavía más atrás en el tiempo.

En concreto, tenemos que viajar hasta la década de los años 30. El primer modelo representativo de Skoda llamado Superb fue lanzado en el año 1934 cuando la marca lanzó al mercado el Skoda 640 Superb. Un modelo que marcó referencia en su segmento introduciendo numerosas tecnologías y soluciones asociadas en exclusiva a los vehículos más exclusivos del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Montado sobre la misma plataforma utilizada por el Skoda Popular (1934–1944), equipaba un motor de 2.5 litros de seis cilindros que arrojaba una potencia de 55 CV. Estuvo en producción hasta el año 1949. Tras su marcha, la marca dejó de utilizar la denominación Superb hasta nuestros días. Más concretamente en el año 2001. Año en el que Skoda lanzó al mercado el nuevo Superb usando la plataforma B5 que usaba el Volkswagen Passat de batalla extendida del año 1999. Su relación con el modelo del Grupo Volkswagen se ha mantenido hasta la fecha.

Skoda Superb - 15 aniversario

La segunda generación del Skoda Superb se comercializó entre los años 2008-2015.

Ya en el año 2008 y aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca decidió presentar al mundo entero la segunda generación del Skoda Superb. Una generación que, además de un diseño modernizado, estrenó la carrocería familiar, el Skoda Superb Combi. Una carrocería que se ha mantenido hasta estos días.

La tercera generación, presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, se sitúa como la más expresiva, emocional y de calidad creada en toda la historia de la berlina checa. En comparación con sus predecesores, nos encontramos con un gran salto tanto en el apartado tecnológico como mecánico. Su exterior e interior estrena el nuevo lenguaje de diseño de Skoda, un lenguaje que ha influenciado en el resto de modelos que la marca ha lanzado al mercado hasta la fecha, como la última generación Skoda Fabia o el nuevo Skoda Kodiaq.

Durante estos 15 años de vida, Skoda ha fabricado alrededor de 900.000 unidades del Superb. Más de 100.000 de dichas unidades corresponden a la tercera generación. La que encontramos actualmente en los concesionarios.

Skoda Superb - 15 aniversario

La primera generación del Skoda Superb (con permiso del Superb 640) estuvo a la venta entre los años 2001-2008.

Compártela en:

Pixel