Motor.es

Skoda presentará el nuevo Superb el próximo 17 de febrero

Skoda ha planteado la presentación del nuevo Superb de una forma muy poco habitual. Ya nos había dado fotos espía, y ahora adelanta que el 17 se presentará. Lo hará antes de acudir al Salón de Ginebra 2015, que dará comienzo el próximo día 5 de marzo. Está llamado a ser la auténtica revolución de Skoda.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2015 14:00

Esta es una de las primeras imágenes que hemos podido ver del Skoda Superb 2015

Skoda está planteando una verdadera revolución, y será el Superb 2015 el primero en formar parte de ella. La marca checa espera dar ese salto de calidad, y estilo que muchas veces se echa en falta. Ellos saben que tienen que dar un paso más allá para que sus coches estén considerados tal y como se merecen. El próximo 17 de febrero lo veremos de manera oficial.

Ya os hemos ido adelantando datos e imágenes del Skoda Superb 2015. No es que nosotros los hayamos descubierto gracias a información confidencial, todo lo contrario, ha sido la propia marca la que ha ido difundiendo datos e imágenes por doquier. Es una manera poco habitual de hacer las cosas, las marcas dedican mucho esfuerzo a mantener ocultos los datos de sus nuevos modelos.

Está claro que la renovación empezará por el diseño. El año pasado por estas fechas Skoda presentó un concept que serviría como espejo para futuros diseños, el VisionC. Es indudable que el nuevo Superb tomará muchos de estos elementos para adaptarlos a su silueta, tan solo hay que ver los primeros bocetos para comprobar que esto es así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos se han aventurado a crear una imagen preliminar del nuevo Superb

Sin embargo, en muchas ocasiones, los bocetos preliminares apenas coinciden con el producto oficial, pero esto no parece que vaya a ocurrir con el nuevo Superb, que tras verlo rodas cubierto con mucho camuflaje, se puede adivinar un diseño muy parecido. Se mantendrá la línea iniciada por el Octavia hace dos años, pero con un estilo más moderno y adecuado para las dimensiones del modelo al que nos referimos ahora.

El Superb siempre ha sido un producto difícil de catalogar. Sus dimensiones exteriores están cerca de modelos como el Audi A6, pero es su interior el que siempre ha sido objeto de elogios. Skoda afirma que para esta generación estas medidas crecerán aún más, siendo otra vez la referencia a seguir por el sector. De hecho ya nos han dado un primer adelanto, mostrándonos imágenes del interior.

Por último hay que comentar que el salto de diseño, calidad y espacio se verá acompañado de un gigantesco avance en cuanto a tecnología se refiere. Skoda quiere ir más allá, mucho más allá, y por eso nos tiene preparado un despliegue que nunca habíamos visto en un producto de la compañía, incluso aseguran que guardan varios ases bajo la manga.

El salpicadero del nuevo Superb ya lo conocemos gracias a imágenes cedidas por la marca

Para poder verlo todo no habrá que esperar mucho. Como decimos, el próximo 17 de febrero se realizará el acto oficial de presentación. A partir de ese momento comprobaremos cuán grande ha sido la evolución, no solo del Superb, sino de Skoda como marca, que tras 119 años de historia espera alzarse como una de las mejores marcas generalistas.

Compártela en:

Pixel