Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Skoda Superb GreenLine, mínimo consumo y máxima autonomía

Poco a poco, el nuevo Skoda Superb va completando su gama. Es el turno de su versión de bajo consumo: el Skoda Superb GreenLine se presenta en el Salón de Frankfurt 2015 con su eficiencia (3,7 litros/100 km) como principal atributo.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2015 18:30

Skoda Superb GreenLine 2016

Desde su primera generación, el Skoda Superb ha destacado por ser una de las berlinas más racionales del mercado, con una relación calidad-precio muy equilibrada y un gran espacio interior. Tras el lanzamiento del nuevo Skoda Superb 2015 hace unos meses, ahora además puede presumir de un diseño más atractivo y emocional, aunque como de costumbre sin excesos.

En el Salón de Frankfurt 2015, durante septiembre, tendrá lugar la presentación de la versión más eficiente del modelo. Por tanto, más racionalidad todavía para este Skoda Superb GreenLine, que gracias a su motor diésel 1.6 TDI de 120 CV y a una serie de mejoras específicas homologará un consumo medio de 3,7 litros/100 km, junto a unas emisiones de CO2 de 95 g/km.

Con sus 66 litros de depósito, y teniendo en cuenta este consumo medio homologado (en la realidad no será difícil que consuma un poco más), el Skoda Superb GreenLine tendría una autonomía máxima de 1.780 kilómetros sin repostar. Una cifra impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que no estamos ante un híbrido, sino ante un diésel convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior del Skoda Superb 2015

¿Cuáles son los cambios de los Skoda Superb GreenLine? Buscando el mínimo consumo, la caja de cambios manual de seis velocidades alarga sus desarrollos, y se incorporan de serie el sistema Start & Stop y un sistema de recuperación de energía en la frenada. Además, su carrocería rebaja su altura en 15 milímetros, los neumáticos son de 16 pulgadas (de 17 pulgadas como opción) y su aerodinámica recibe pequeños retoques, como un nuevo alerón trasero.

De esta forma, los Superb GreenLine rebajan su coeficiente aerodinámico hasta 0,263 -o 0,275 en el caso de la versión Combi-. Y para una mayor limpieza de emisiones, se utiliza un filtro de partículas con catalizador SCR y aditivo AdBlue. Esta versión GreenLine estará disponible en acabados Active, Ambition o Style, tanto en la berlina como en el Skoda Superb Combi con carrocería familiar.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel