Motor.es

La posibilidad de llegar a ver un Skoda Superb RS es más real que nunca

Michael Irmer, Director de Skoda Australia, ha confirmado que la marca está estudiando la posibilidad real de lanzar al mercado un Skoda Superb RS. Además, Irmer revela que el nuevo Skoda Kodiaq es otro modelo de la gama que se sumará a la familia de versiones deportivas de Skoda.

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 14:00

Skoda Superb RS - recreación

Anticipando el diseño del Skoda Superb RS con esta recreación de Theophilus Chin.

Desde que la tercera generación del Skoda Superb fuera introducida a comienzos del pasado año 2015 mucho se ha escrito y hablado sobre la posibilidad de que se convirtiera en el nuevo miembro de lafamilia RS de Skoda. La marca de la República Checa viene estudiando en los últimos meses el futuro de esta línea de modelos debido a que hasta ahora está compuesta por una única opción. El Skoda Octavia RS.

Skoda ha comentado en más de una ocasión que no ha lanzado al mercado nuevos modelos RS debido a que no había una viabilidad económica para los mismos. Los costes de desarrollo no justificaría el beneficio que retornaría a la marca mediante las ventas estimadas. Sin embargo, no ha sido suficiente para que en muchas ocasiones se especule sobre quiénes serán los nuevos integrantes de la familia Skoda RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y sí, como bien señala el titular de este artículo, el modelo que tiene todas las papeletas en sumarse a esta gama es el Skoda Superb. Aunque desde que llegase a los concesionarios la tercera generación del Superb los chicos de Skoda comentaron que no tenían intención de lanzar una variante RS, la situación ha cambiado. Y más si nos atenemos las interesantísimas declaraciones que ha realizado Michael Irmer, Director de Skoda Australia.

Skoda Superb RS - recreación

Skoda está actualmente debatiendo si dar o no luz verde al proyecto de un Skoda Superb RS.

Irmer ha declarado recientemente que en la sede de Skoda se está estudiando la posibilidad de lanzar al mercado auténtico Skoda Superb RS. El alto cargo de la filial australiana de Skoda señala de manera clara y directa que el Superb será el nuevo modelo de la gama de la marca en estrenar una variante RS para sumarse al mencionado Skoda Octavia RS. Es la primera vez que se habla tan abiertamente sobre la idea de lanzar al mercado un Superb RS.

“Sería absolutamente fantástico para nosotros tener en nuestra gama un Skoda Superb RS. En la fábrica de Mladá Boleslav (República Checa) están evaluando este proyecto ahora mismo. Aunque todavía no tiene luz verde”.

Al ser preguntado sobre el motor que usará el Skoda Superb RS si finalmente llega al mercado, Michael Irmer habla de la demanda que tienen los motores diésel en Europa. Señala que habría que estudiar la opción que más demanda tendría entre el público europeo. Un Skoda Superb RS con motor gasolina o uno con bloque diésel. Una vez elegido el motor idóneo para esta variante, Irmer habla sobre la importancia de dotarle de una imagen más agresiva y deportiva. Por lo tanto, se sumará un kit de carrocería y unas ruedas específicas.

Skoda Superb 2017 - foto espía

Actualmente Skoda está trabajando en el primer «facelift» de la tercera generación del Superb. Foto: Automedia.

Si no quieres esperar a la llegada del Skoda Superb RS y quieres tener ya en tu garaje la berlina checa más potente que hay disponible en el mercado, en el configurador de Skoda encontrarás un Skoda Superb Style con motor 2.0 TDI de 190 CV asociable a una caja de cambios manual de seis velocidades o una DSG del mismo número de relaciones. Y en el caso del cambio automático, se añade la tracción 4x4. La versión manual parte desde los 30.120€.

Sin embargo, el Skoda Superb RS no es el único modelo que Skoda está estudiando. El alto cargo de la filial australiana de la marca también ha revelado que el tras la berlina deportiva, hará acto de presencia un Skoda Kodiaq RS. El nuevo SUV de siete plazas que ha sido presentado hace apenas unas semanas también estrenará una variante deportiva.

Fuente: MotoringFotos: Theophilus Chin

Compártela en:

Pixel