Motor.es

El SUV de 7 plazas de Skoda sale de paseo

Nuestros fotógrafos han capturado un misterioso Skoda Yeti de proporciones que poco tienen que ver con las del modelo original de pruebas por carreteras heladas. Este singular Skoda Yeti esconde bajo su interior un nuevo modelo SUV de siete plazas que está preparando el fabricante checo para complementar su gama de vehículos.

El SUV de 7 plazas de Skoda sale de paseo

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2015 20:05

A primera vista parece un Skoda Yeti de un discreto color negro. Pero la rápida vista de nuestros fotógrafos espía advierten que este vehículo no se trata de un Yeti convencional que se pasea por la nieve sino de un vehículo completamente diferente, al que se le conoce como Snowman.

Bajo este Skoda Yeti se esconde el nuevo SUV de siete plazas de Skoda.

Este Yeti tan especial posee unas proporciones más anchas, mayor distancia entre ejes y es más largo en general unido a una aparente mayor altura de la carrocería. Bajo su interior esconde la mula de un nuevo SUV de siete plazas que está preparando el fabricante. El, por ahora, llamado Skoda Snowman se fabricará en Mladá Boleslav (Rep. Checa) a partir de Enero de 2016.

El nuevo SUV de siete plazas del Skoda estaría basado en las directrices que mandaba el prototipo CrossBlue Coupé de Volkswagen con el aspecto de un alto, robusto y dinámico SUV pensado para siete ocupantes y con unos 4,6 metros de longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como base tomará la plataforma modular de motor transversal MQB-B/C del grupo VAG y una oferta de motores derivada de la gama que usa actualmente el Octavia excepto el TSI de 180 CV y las motorizaciones usadas en las versiones RS. Por lo que nos quedamos con los TSI de 1.2 litros (105 CV) y 1.4 litros (140 CV) junto a los TDI de 1.6 litros (105-110 CV) y el 2.0 litros de 150 CV. Teniendo como opción equipar un cambio DSG de siete relaciones.

El nuevo SUV de siete plazas de Skoda llegará en 2016 propulsado por motores TSI y TDI.

A diferencia de su pariente de carácter premium, este modelo tratará de competir con una excelente relación calidad/precio con otros modelos del segmento como el Hyundai Santa Fe y el KIA Sorento.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel