Motor.es

Skoda prepara una gran ofensiva SUV a medio plazo

El fabricante de origen Checo cada día tiene más claro que necesita mayor presencia en el mercado SUV y crossover. Por ello prepara una gran ofensiva a medio plazo compuesta por hasta cuatro modelos para conquistar a la clientela europea y china.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2015 18:00

Skoda quiere meterse de lleno en más segmentos de los exitosos vehículos SUV y crossover que tan buenos resultados de venta dan. Su estrategia contempla hasta cuatro modelos nuevos de estas características entre los que encontramos un Skoda Yeti más atractivo y un SUV de siete plazas para las grandes familias.

La fuente indica que el nuevo Yeti, que llegará en 2018, compartirá genes con el nuevo Volkswagen Tiguan presentado en el Salón de Frankfurt 2015 aunque de evidente diferenciación estética basado en la nueva imagen del fabricante checo vista en el nuevo superb.

Por otro lado el gran SUV de siete plazas que ya hemos visto anteriormente en nuestras fotos espía tendrá un aspecto muy elegante y deportivo. En este SUV notaremos más la influencia de la Skoda superb en cuanto a calidad de materiales se refiere y al gran espacio interior, sobretodo para las plazas posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV de siete plazas visto en nuestras fotos espía.

Uno de los detalles más importantes es que los asientos podrán desplazarse horizontalmente 18 cm para conseguir el balance entre espacio para las piernas y volumen de carga que necesitemos en cada ocasión.

En pocos años su gama notará una expansión formada por los dos modelos anteriormente comentados más un SUV de perfil coupé al estilo de los BMW X4 y un modelo compacto con el que hacer frente al Nissan Juke. En cuanto a estética se refiere, toda la gama SUV/crossover contará con faros divididos como los del actual Yeti como rasgo de identidad para mayor diferenciación con la gama de turismos.

Todos los nuevos modelos comentados estarán basados en la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, encontraremos versiones de tracción a las cuatro ruedas y serán propulsados por los motores TDI y gasolina más modernos del grupo alemán, añadiendo una variante híbrida enchufable tanto para el Yeti como para el de siete plazas.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel