Motor.es

Skoda analiza la viabilidad de lanzar nuevos modelos RS

  • Bernhard Maier, CEO de Skoda, ha desvelado que la marca checa está analizando la viabilidad de negocio para lanzar al mercado nuevos modelos RS.
  • Hasta la fecha, en Skoda han dado prioridad a desarrollar las terminaciones «Monte Carlo», «Laurent & Klement» y algunos paquetes deportivos.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 09:00

Skoda Octavia RS

El Skoda Octavia es el único modelo de la gama de Skoda que sigue contando con una variante RS.

Es algo que ya hemos comentado en más de una ocasión. Son tiempos de expansión para Skoda. La marca checa se encuentra en un momento clave para su futuro inmediato. Y prueba de ello es que están preparando su desembarco en el mercado iraní y surcoreano de cara al próximo año 2017, mientras que también siguen analizando la posibilidad de regresar a Estados Unidos tras más de 50 años de ausencia.

Sin embargo, en Skoda no trabajan sólo en incrementar el número de países en donde se encuentran presentes, sino en su estrategia de producto. Y en concreto, en la gama RS. Bernhard Maier, CEO de Skoda, ha revelado a un medio británico que están analizando la viabilidad económica que tendría el lanzar al mercado nuevas variantes RS para alguno de sus modelos que actualmente carecen de ella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maier busca establecer dónde está el límite de la marca para hacer crecer su familia de modelos RS siempre y cuando se mantenga una rentabilidad económica. Es lógico que se tenga que justificar los costes de desarrollar una variante de alto rendimiento y carácter deportivo como pudiera ser el Skoda Octavia RS, el único modelo que compone actualmente la familia de modelos RS de Skoda.

Skoda Octavia RS 230

Skoda Octavia RS 230, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

Hasta la fecha, en Skoda han centrado sus esfuerzos en seguir extendiendo las terminaciones «Monte Carlo» o «Laurent & Klement» a los modelos de su gama. Y aunque han dejado a un lado las variantes etiquetadas como «vRS», han seguido ofreciendo distintos paquetes de estilo deportivo con los que contentar a sus clientes que buscan un plus de dinamismo al configurar su Skoda.

“Teóricamente no hay ninguna barrera para crear cualquier tipo de variante, pero todo es cuestión de demanda. Hemos tenido una maravillosa experiencia mejorando el equipamiento y acabados de nuestros modelos, por lo que espero que volvamos a ofrecer opciones más emocionales con la finalidad de dejar atrás al menor número de clientes”.

Como bien hemos dicho anteriormente, el único modelo que cuenta actualmente con una variante RS es el Skoda Octavia. Con el lanzamiento del Skoda Kodiaq se ha abierto el debate sobre la posibilidad de que sea el próximo en recibir una variante de esta índole. Aunque tampoco podemos dejar atrás la idea de ver unSkoda Superb RS. Sin embargo, todo lo que puedas leer al respecto en la red, son meros informes que carecen de oficialidad. En cualquier caso, y como señala Bernhard Maier, todo dependerá de la demanda que tengan este tipo modelos.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel