Motor.es

Skoda Yeti en el Salón Internacional de Barcelona.

Repasamos lo mas relevante de Skoda durante el Salón Internacional del Automovil de Barcelona 2009. Confirmado, el Yeti existe.

Skoda Yeti en el Salón Internacional de Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2009 23:31

Tras la presentación del Yeti en Ginebra, Skoda exhibe esta importante novedad de la marca, decimos importante porque es el primer SUV que fabrica Skoda siendo un gran paso personal al introducirse en el segmento de los SUV, que cada día ganas mas adeptos.

El Yeti es un SUV de cinco puertas, que mide 4.2 metros de largo. El frontal es muy parecido a la familia actual de los Skoda, haciendo inconfundible la marca de este vehículo, gracias a los faros y su parrilla característica. Predominan las líneas redondeadas y resalta su techo en blanco. Nos recuerda un poco al Roomster, pero el Yeti está mas evolucionado que su hermano.

lateral Skoda Yeti

Lo más destacable de este SUV es su capacidad máxima de carga y combinado, según Skoda, a un reducido consumo y emisiones. Su maletero flexible ofrece hasta 1760l de carga desmontando los asientos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Yeti cuenta con 5 motores diferentes: dos de gasolina y tres diesel.

Los motores gasolina son un 4 cilindros y 1.2 litros Turbo que ofrece 105cv y un 1.8 litros TSI de 160cv. En cuanto a los propulsores diesel nos encontramos con un 2.0 TDI con filtro de partículas y common rail, el cual se ofrece en tres potencias diferentes: 110, 140 y 170cv.

trasera Skoda Yeti

El 1.2 litros Turbo de gasolina que es el de acceso a la gama y el menor de los gasolina es el único motor que está asociado a tracción delantera, el 2.0 TDI de 110cv tiene la posibilidad de escoger entre tracción delantera o 4x4, el resto de motores se ofrece con tracción integral. Respecto a los consumos y emisiones de CO2, Skoda asegura que el Yeti está a la cabeza en su segmento respecto a estas características, sin embargo no ha dado números aún.

En el stand, Skoda también nos deleitó la vista con un Skoda Fabia Super 2000, la edición para rallies del Fabia.

Compártela en:

Pixel