Motor.es

Una nueva generación de Smart Electric Drive aterrizará en pocos meses

Una nueva generación de Smart nos acompaña desde el año pasado. Ya están con nosotros todas las versiones posibles de este pequeño urbano, pero falta una. El Smart Electric Drive pronto será una realidad y ya se ha dejado ver en forma de prototipo.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 13:00

Smart ya nos adelanta, en forma de prototipo, cómo será la nueva generación del Smart eléctrico

Es uno de los urbanos por excelencia. Su capacidad para desenvolverse en las estrechas calles de la ciudad es casi infinita, pero si a ello le sumamos la posibilidad de hacerlo de forma completamente eléctrica las ventajas se disparan. Pronto llegará un nuevo Smart Electric Drive, la combinación ideal para los trayectos del día a día.

Todavía quedan unos meses para su llegada. Primero será presentado en el Salón de París del próximo mes de octubre. Posteriormente los Estados Unidos serán su primer destino, donde el 25% de los Smart vendidos son eléctricos, y finalmente, a principios del año que viene, aterrizará en Europa, con alguna sorpresa.

Y la sorpresa no es otra que por primera vez el modelo más grande de la firma, el Smart Forfour, también podrá disponer de un sistema eléctrico. De esta manera la filial de Mercedes quiere llegar a un espectro más grande de clientes y soluciones. Llegará al mismo tiempo que su hermano pequeño, y el Cabrio, todos con las mismas características.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya es habitual, dado el pasado, veremos dos Smart completamente idénticos a los convencionales de gasolina. Exteriormente apenas se diferenciarán, tal y como se aprecia en el prototipo mostrado. Seguramente alguna librea de colores se introducirá para hacerlo destacar, pero poco más habrá.

Donde la nueva generación de Smart Electric Drive debe darlo todo es en la movilidad diaria. Tiene que seguir siendo tan ágil y alegro como hasta ahora, con un manejo excelente, un radio de giro mínimo, y un empuje contundente que sirva para dejar atrás al resto del tráfico urbano. Es decir, igual que un Smart normal, pero con cero emisiones.

La marca todavía no ha dado detalles de rendimiento, pero sí ha informado que sus baterías han sido desarrolladas por una de sus marcas filiales, como hasta ahora. Y que a diferencia de las anteriores, se ha mejorado el sistema de recarga para que ahora sea mucho más rápida, aunque sin especificar cuánto.

El motor de gasolina se sustituirá por un motor eléctrico y su batería

Compártela en:

Pixel