Motor.es

Smart ForFour 2015, vuelve el cuatro plazas

El Smart ForFour 2015 renace en forma de nuevo modelo, distinguiéndose con sus cuatro plazas y un mayor espacio interior sin renunciar a sus aptitudes urbanas. Con 3,49 metros de longitud, el nuevo Smart ForFour se ofrecerá con tres motores distintos de tres cilindros, con potencias comprendidas entre los 60 CV y los 90 CV.

Smart ForFour 2015, vuelve el cuatro plazas

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2014 17:00

Después de una primera generación con escaso éxito comercial, que apenas estuvo a la venta entre los años 2004 y 2006, Smart vuelve a la carga con un nuevo modelo de cuatro plazas. El Smart ForFour 2015 complementará al Smart ForTwo 2015, compartiendo genes y la mayor parte de sus aspectos técnicos, pero diferenciándose en ofrecer un mayor espacio interior.

Con cuatro puertas y cuatro plazas, el Smart ForFour 2015 aumenta sus dimensiones hasta los 3,49 metros de longitud, esto es, ochenta centímetros más que el ForTwo. Como consecuencia, nos encontramos con dos plazas traseras y un maletero con más posibilidades. No cambia su anchura ni su altura, que con 1,66 metros y 1,55 metros, respectivamente, es idéntica a la del nuevo Smart ForTwo.

En este caso, el maletero es más modulable, y su volumen puede oscilar desde los 185 litros (tras los asientos traseros), hasta los 730 litros (tras los asientos delanteros). En el caso de aprovechar todo el espacio hasta el techo, estas cifras aumentan, respectivamente, hasta los 255 litros o 975 litros de volumen máximo de maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Smart ForFour también se enfoca en un uso primordialmente urbano, con cortos voladizos y sus ruedas asentadas casi en los extremos del vehículo. También su diámetro de giro, de 8,65 metros, es muy destacable, pero en este caso superior al de su hermano el ForTwo. Donde no hay cambios es en su equipamiento de serie o acabados (Passion, Prime y Proxy), idénticos a los que ya os desgranamos con detalle en el Smart ForTwo 2015.

Tampoco hay novedad alguna en su gama de motores, y el Smart ForFour 2015 comparte oferta con su hermano de dos plazas, con un motor de 60 CV que se ofrecerá más adelante, junto a dos tricilíndricos de gasolina disponibles desde su lanzamiento, un 1.0 litros de 71 CV y un 0.9 litros turboalimentado, con 90 CV.

Sus cuatro puertas y cuatro plazas le darán una mayor funcionalidad y polivalencia, sin perder su enfoque urbano gracias a sus dimensiones también muy compactas. Esta es la principal diferencia en diseño con respecto al ForTwo, pudiendo también ser muy personalizable exterior e interiormente en cuanto a combinaciones de colores.

Mientras que ForTwo se continuará fabricando en la planta de Hambach, este nuevo Smart ForFour se fabricará en Novo Mesto (Eslovenia), junto al nuevo Renault Twingo, fruto de la colaboración entre Renault y Daimler. Precisamente su plataforma y buena parte de sus aspectos técnicos son compartidos con el modelo francés, reduciendo de esta forma los costes de desarrollo y fabricación.

El Smart ForFour 2015 estará a la venta a partir del mes de Noviembre, y sus precios serán unos 700 euros superiores a los del ForTwo, por lo que el cuatro plazas partirá desde los 12.700 euros con acabado básico y motor de 71 CV.

También en Motor.es: Smart ForTwo 2015, renovación completa

Fuente: Daimler

Compártela en:

Pixel