Motor.es

Smart ForFour y ForTwo, precios para España

De golpe y porrazo, así es como Smart ha renovado por completo su gama de modelos, algo que tampoco era difícil por lo escueto de la gama. Ahora el fabricante propiedad de Daimler se prepara para lanzar al mercado los nuevos ForFour y ForTwo, dos modelos de los que ya conocemos los precios para España.

Smart ForFour y ForTwo, precios para España

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2014 18:00

Smart vuelve con energías renovadas. La firma perteneciente a Daimler presentó hace unas semanas los dos nuevos modelos que compondrán su gama los próximos años. El primero es el Smart ForTwo, que sustituirá a su antecesor, ya veterano, mientras que el Smart ForFour vuelve para batirse con los utilitarios de cuatro plazas tras una poco exitosa primera generación.

Ambos modelos comparten entre sí multitud de elementos, pudiendo considerar al ForFour una variante alargada del más pequeño y con capacidad para cuatro pasajeros. Las claves de diseño, el interior e incluso las motorizaciones son compartidas. El Smart ForFour tiene también multitud de similitudes con el nuevo Renault Twingo , ya que son modelos de desarrollo conjunto mediante los acuerdos entre Daimler y Renault-Nissan.

La principal característica de estos dos pequeños urbanitas es la disposición de su motor. Este va ubicado en posición trasera (en el maletero) y la tracción es también a las ruedas traseras. Según la marca, con esta disposición mecánica se optimiza el espacio interior y se posibilita un radio de giro más pequeño, algo muy importante para coches eminentemente urbanos. El diámetro de giro para el pequeño ForTwo es de escasos 7 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama Smart ofrece dos niveles de potencia extraídos en cualquier caso de pequeños motores tricilíndricos. El menos potente entrega 71CV de un 1.0 atmosférico, mientras que el gasolina 0.9 turbo de origen Renault es por el momento el tope de potencia con 90CV. El cambio es manual de cinco relaciones, aunque opcionalmente se puede optar por una cómoda y rápida caja de cambios de doble embrague.

Smart ya ha abierto la lista de pedidos y ya es posible reservar los primeros Smart ForTwo o ForFour con motor de 71CV. Las entregas comenzarán en noviembre y los precios de las interesantes variantes de 90CV las conoceremos un poco antes, en septiembre.

Precios nuevos modelos Smart para España

  • Smart ForTwo 71CV: Desde 11.800 euros
  • Smart ForFour 71CV: Desde 12.500 euros

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel