Motor.es

Smart ForTwo 2015, renovación completa

Este es el nuevo Smart ForTwo 2015, con todo lujo de datos e imágenes oficiales. El pequeñín de dos plazas de Smart se renueva completamente, manteniendo intacta su esencia. Disponible con tres motores diferentes de tres cilindros, de 60 CV a 90 CV, y una superior manejabilidad en ciudad, el nuevo Smart ForTwo estará a la venta a partir de Noviembre.

Smart ForTwo 2015, renovación completa

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2014 13:30

El Smart ForTwo 2015 se renueva completamente en forma de nuevo modelo, aunque sin traicionar su esencia y personalidad típica. Con motor en posición trasera (y propulsión trasera), su configuración mecánica sigue siendo poco habitual, así como un enfoque puramente urbano, gracias a sus 2,69 metros de longitud, que le permiten aparcar en casi cualquier espacio, y a sus cortos voladizos.

Con dos puertas y dos plazas (con respaldo abatible en el asiento del pasajero), el nuevo Smart ForTwo apenas aumenta sus dimensiones, y seguirá siendo un medio de transporte ideal para las grandes ciudades, algo que se ve complementado por un diámetro de giro de sólo 6,95 metros, añadiendo más maniobrabilidad en espacios reducidos.

Diseño exterior e interior: colorido a tope


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño exterior conserva sus proporciones, pero añade rasgos mucho más modernos, como su nueva parrilla frontal en rejilla o faros con formas más cuadradas. Para su maletero se mantiene la apertura en dos hojas, con una capacidad de 260 litros tras los asientos delanteros (ampliables a 350 litros hasta el techo). Se ofrecerán más de 40 combinaciones posibles de pinturas bicolor, aumentando sus posibilidades de personalización.

En su interior, el Smart ForTwo 2015 traslada todo el aspecto desenfadado del exterior, con mucho colorido y un diseño alegre y moderno. Con revestimientos en tela para salpicadero y paneles de las puertas, estos pueden combinarse en diferentes colores. También se ha prestado especial atención a la ergonomía y fácil manejo de su instrumentación o climatización.

Seguridad activa y pasiva: célula Tridion y nuevas ayudas electrónicas


En lo relativo a seguridad, el nuevo Smart continúa con la célula de seguridad Tridion para proteger el habitáculo, con aceros de alta resistencia.

También se aumenta el confort a la vez que se mejora su comportamiento dinámico, manteniendo el eje trasero De Dion y optimizándolo convenientemente con respecto al anterior modelo, junto a una suspensión con mayor recorrido útil (estará disponible opcionalmente una suspensión deportiva rebajada en 10 mm).

Las ayudas electrónicas a la conducción también se amplían, incorporando de serie como novedad, en todas las versiones, el asistente para viento lateral, y de forma opciona la advertencia de distancia o el detector de cambio de carril. Por supuesto, el ABS y el ESP son de serie, junto a los airbag para conductor y acompañante y airbag de rodillas para el conductor.

Motores del Smart ForTwo 2015


La gama de motores es completamente nueva, y estará disponible en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o con un cambio automático de doble embrague Twinamic, en este caso de seis relaciones. Estarán disponibles de inicio tres motores diferentes, todos ellos de gasolina y tres cilindros, con bajo consumo:

  • Motor de acceso con 60 CV. Estará disponible unos meses después del lanzamiento, y todavía no se han facilitado más datos técnicos sobre él.
  • 1.0 litros de 71 CV. Atmosférico, con un par máximo de 91 Nm a 2.850 rpm
  • 0.9 litros de 90 CV. Turbo, con un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm

Acabados y equipamiento del Smart ForTwo 2015


La gama del Smart ForTwo 2015 estará compuesta por tres acabados diferentes, denominados Passion, Prime y Proxy. Desde la versión más básica el equipamiento de serie incluirá elementos como:

  • Luces diurnas LED
  • Cierre centralizado con mando
  • Control de crucero Tempomat con limitador
  • Elevalunas eléctricos
  • Ordenador de a bordo
  • Aire acondicionado
  • Llantas de aleación
  • Dirección asistida

    Dependiendo del nivel de acabado o recurriendo a la lista de opciones, el modelo podrá incorporar también:

    • Volante multifunción en cuero
    • Instrumentación en pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas
    • Asientos calefactados
    • Sistema multimedia con pantalla táctil e integración con smartphones
    • Equipo de sonido JBL con ocho o doce altavoces y 240 W.

    Precios del Smart ForTwo 2015

    El nuevo Smart ForTwo se pondrá a la venta en Europa a partir de Noviembre del 2014. Será entonces cuando conozcamos todos sus precios oficiales y equipamiento, pero la marca ya ha adelantado que estos partirán desde unos 12.000 euros para el acabado más básico con motor de 71 CV.

    Ver lista de reproducción completa

Fuente: Daimler

Compártela en:

Pixel