Motor.es

El Smart Fortwo Cabrio 2016 se pasea sin camuflaje

Smart ultima los detalles de la versión Cabrio del nuevo Fotwo, la tercera entrega pequeño modelo que no se esperaba hasta 2016 aunque, viendo las fotos, podría adelantarse. El nuevo Fortwo Cabrio 2016 contará con estilo mucho mejor conseguido que el actual gracias a la libertad de diseño que les ha permitido la nueva célula Tridion.

El Smart Fortwo Cabrio 2016 se pasea sin camuflaje

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2015 17:10

Smart prepara la versión más fresca del nuevo Fortwo, el Fortwo Cabrio, que se encuentra prácticamente listo para su presentación oficial ante el público. Se trata de la tercera entrega del pequeño urbanita dotado de un techo retráctil de lona al estilo del FIAT 500, y que estrena la nueva imagen del que ya es un icono entre los microcoches.

[newslink~18374]

El diseño sigue las pautas del Fortwo original, aportando el toque propio de esta versión el techo, que sigue siendo de lona y se extiende por toda la parte superior del modelo abarcando el techo y la luna trasera a excepción de los arcos y los pilares B, respetando así la célula Tridion que vela por la solidez y seguridad del conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


En esta nueva generación el diseño queda más limpio y fluido gracias a la mejora de la mencionada célula, que ha permitido un estilo más libre de la forma de la capota así como unos refuerzos menos aparatosos sin que esto repercuta en un conjunto menos estable. Además, parece que la superficie de apertura es mucho más amplia y esperamos que su plegado sea mucho más efectivo y proporcione una sensación de Cabrio más real que nunca.

Todo parece apuntar a que las posibilidades de personalización aumentan pudiendo escoger entre distintos tonos para la capota, como el del modelo de las imágenes, que lucía un tono granate.

En cuanto a mecánicas no sabemos nada por el momento, pero es de suponer que se ofrezca con lo bloques tricilíndricos de 71 y 90 caballos de potencia, que podrían ir acompañadas de una versión firmada por Brabus cuya potencia ascendería a los 120 caballos.

No esperamos que se presente hasta el Salón de Frankfurt de finales de este año, por lo que su comercialización se podría alargar hasta el año que viene.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel