Motor.es

Fotos espíaEl Smart Fortwo Cabrio 2016 está casi listo para ser presentado

Una vez más el Smart Fortwo 2016 ha sido descubierto rodando en una etapa de su fase de pruebas. Y en otra ocasión nuestros fotógrafos lo han descubierto sin camuflaje. Sin embargo esta vez está casi listo para ser presentado.

El Smart Fortwo Cabrio 2016 está casi listo para ser presentado

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2015 08:30

Smart no se está currando en exceso el camuflaje del Smart Fortwo Cabrio 2016. Una vez más lo hemos descubierto durante una sesión de su fase de pruebas, y en otra ocasión este ha desfilado ante nuestros objetivos sin apenas camuflaje. Gracias a ello nos permite averiguar al completo su diseño y estética. Su lanzamiento está previsto para el Salón de Frankfurt.

El diseño en general no varía con respecto a las unidades de techo duro

Como ya os hemos dicho, no es la primera vez que lo vemos casi al descubierto, pero sí que es la primera vez que vemos elementos casi definitivos, los mismos con los que saldrá a la venta a finales de año. Uno de esos elementos son los faros, a diferencia de la última vez que lo vimos, las luces diurnas tipo LED muestran un diseño muy diferente, con cuatro potentes diodos en lugar de la franja ya conocida.

Otro elemento que hemos descubierto son las llantas. Hasta ahora solo lo habíamos visto con unas llantas muy básicas y casi macizas. Vemos como el diseño es exactamente igual al que equipan las unidades con paquete AMG de Mercedes, cinco radios dobles con una tonalidad variable que incrementa ligeramente el carácter deportivo de la unidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a los cambios que hemos notado, lo más importante de la versión cabrio es sin lugar a dudas su techo de lona retráctil. Al igual que en generaciones pasadas, la capota quedará plegada justo tras los asientos, sin llegar a camuflarse plenamente. Aun así el pequeño espacio de carga del Smart se verá drásticamente reducido, quedando un tamaño puramente testimonial.

Aunque no se ve al completo, el interior será exactamente igual al que ya conocemos

Tampoco habrá cambios en los motores. El Smart comparte mecánicas con el Renault Twingo. Sus motores van equipados en la parte trasera. Son bloques de tres cilindros con pequeño cubicaje, sin embargo gracias a la ligereza sacan mucho provecho de dicha potencia. Estas serán de 71 o 90 CV. Se espera que la unidad Brabus llegue a los 120, pero todavía se encuentra en fase de pruebas, como ya hemos podido ver.

Fotos: Imágenes: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel