Motor.es

Smart Fortwo cabrio 2016, el descapotable más pequeño se hace oficial

La tercera generación del smart fortwo cabrio se presentará en el Salón de Frankfurt con un techo de lona tritop, tres colores y una superficie de 1,8 metros cuadrados. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en febrero de 2016.

Smart Fortwo cabrio 2016, el descapotable más pequeño se hace oficial

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2015 11:30

La versión descapotable del fortwo vio la luz por primera vez en el año 2000 y desde entonces se han comercializado 220.000 unidades. La nueva generación del smart fortwo cabrio se presentará en el Salón de Frankfurt y Daimler ha publicado hoy los primeros datos e imágenes oficiales.

La versión descapotable de la tercera generación del fortwo llega con un techo de lona multicapa que sólo necesita de 12 segundos para su apertura completa. Una de las opciones más llamativas es la apertura del techo también puede hacerse de forma remota manteniendo pulsado un botón en la llave electrónica.

Uno de los cabrios más 'cool' del mercado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta capota de lona disfruta de un sistema que smart ha denominado tritop en honor a las tres posibilidades de apertura que concede. El fortwo cabrio 2016 puede permanecer con su techo completamente cerrado, abierto de manera parcial -a modo de un gran techo solar- o completamente descubierto con la capota reposando sobre el portón trasero.

El pilar B es más estrecho y cuenta con una inclinación mayor al del smart fortwo con techo cerrado. Los montantes del techo se pueden desmontar manualmente para ser ubicados en un lugar específico del maletero, ofreciendo una mayor sensación de circular al aire libre. Esta es una opción de la que carecen otros descapotables urbanitas como el Fiat 500 Cabrio o el DS 3 Cabrio que mantienen fijos sus montantes.

[gallery~425]

La capota puede elegirse en tres colores: Rojo, negro o blue denim con un aspecto similar al de la tela vaquera. La parte exterior de la capota está fabricada en resistente tejido poliacrílico mientras que la estructura interior emplea poliéster y algodón. La capota tiene un grosor de 20 milímetros y es más grande que la del modelo precedente con un área de 1,8 metros cuadrados.

Con sus 2,69 metros de longitud el fortwo cabrio es el descapotable más pequeño del mercado y llegará al mercado con dos motores de gasolina de tres cilindros de 71 y 90 CV, en ambos casos pudiendo elegirse un cambio manual de cinco velocidades o la transmisión automática twinamic de doble embrague.

Tras su presentación en Frankfurt, a partir del próximo mes de noviembre se podrán realizar los primeros pedidos del fortwo cabrio aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta febrero de 2016.

Compártela en:

Pixel