Motor.es

Nuevo cambio automático de doble embrague para el Smart ForTwo

El más pequeño de la familia estrena cambio automático de doble embrague. El Smart ForTwo tendrá como opción montar esta transmisión a partir de abril. Los 71 CV del Smart ForTwo 52 con cambio automático de seis velocidades tendrá un sobreprecio de 980 euros. En adelante, más miembros empezarán a contar con él.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2015 11:00

Las cajas de cambio automáticas llegan al Smart. Primero lo harán en la versión menos potente de todas, el ForTwo 52 de 71 CV, en abril, para posteriormente empezar a exportarlo al resto de la gama, ForFour incluido. Eso no será hasta junio, por lo que todos aquellos que quieran un cambio automático tendrán que esperar o bien decantarse por la unidad menos potente.

Tanto el accionamiento del embrague, como el cambio, son totalmente automáticos. La configuración está pensada para realizar transiciones entre marchas de la forma más relajada y confortable posible. Las cifras prestacionales que ha presentado Smart dan buena fe de ello: tarda 15,1 segundos en alcanzar los 100 Km/h desde parado, presentando una velocidad punta de 151 Km/h.

Su uso urbano ha condicionado su empleo. De todos modos, se ha optado por un cambio de doble embrague con tres árboles y seis marchas, sin incluir la marcha atrás. A pesar que los cambios se realizan solos, el conductor puede hacerlos a su antojo, bien mediante la palanca del túnel central o bien con las levas de cambio que irán incluidas en el paquete deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La electrónica también se ha configurado para que sea capaz de aportar el máximo confort disponible. Así, siempre que fuera necesario, la reducción de marchas se puede hacer de golpe, evitando pasar por sucesivas marchas hasta encontrar la adecuada, algo que muchas veces se hace en ciudad con una transmisión de accionamiento manual.

Hay que decir que este cambio se presenta únicamente como extra. 980 euros es el precio de incorporación al Smart ForTwo 52. Lo que sí que se garantiza es una reducción drástica de los consumos y las emisiones. Mercedes fija el consumo en 4,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de apenas 94 gr CO2 por kilómetro recorrido.

Compártela en:

Pixel