Motor.es

Los smart fortwo electric drive ya no se fabrican

Hasta la fecha, los smart eléctricos se estaban fabricando junto a la nueva generación, pero se venden en número escaso y económicamente no tiene justificación. Ya no fabricarán más, hay que esperar hasta el nuevo modelo, que llegará el próximo año

1 min. lectura

Publicado: 25/08/2015 15:00

Normalmente, cuando llega una generación nueva al mercado, se deja de producir la anterior, aunque hay casos de convivencia. La planta de Daimler en Hambach, Francia, aún mantenía la producción de los fortwo electric drive (100% eléctricos). Se venden poco, pero a un ritmo estable.

Para mantener el mercado con unidades suficientes, se han producido más unidades para que haya existencias hasta que llegue el nuevo modelo. Se prevé el inicio de la producción del nuevo smart eléctrico para el segundo semestre de 2016. Si se acaban los stocks, no quedará otro remedio que la segunda mano.

Está confirmado que el próximo smart eléctrico será de dos plazas (fortwo), pero la duda está en si el modelo de cuatro plazas también gozará de esa configuración. Daimler no se ha pronunciado al respecto. Recordemos que en la segunda generación de smart, la saliente, no hubo modelo forfour, por lo que no es obvio que haya un forfour electric drive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel