Motor.es

SmartwatchNismo Concept, el reloj inteligente que quiere aumentar la conectividad con tu coche

La moda de los smartwach, o relojes inteligentes, parece imparable. Y esto también incluye al automóvil, ampliando las posibilidades de interconexión entre el conductor y su coche. Nissan presenta el Nismo Concept, un reloj inteligente conceptual que aumenta la conectividad conductor-coche proporcionando información sobre la conducción o algunos parámetros biométricos del propio conductor.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2013 12:00

Tenemos una nueva "moda" tecnológica a la vista, que con bastante probabilidad aumentará su éxito en los próximos años hasta hacerse muy popular. Hablamos de los smartwatch o relojes inteligentes, que bajo el aspecto de un reloj de correa para llevar en la muñeca ofrecen un abanico de conectividad y funciones adicionales trabajando en conjunción, por ejemplo, con nuestro smartphone.

Un buen ejemplo de esto, y el que quiere abrir la veda de los smartwatch para el público general, podría ser el Samsung Galaxy Gear, presentado hace tan sólo unos días en la IFA 2013 de Berlín. Sin duda no será el único, pero algunas marcas de automóviles también quieren hacer su propia aproximación de una forma distinta, así que ¿por qué no un reloj conectado a tu automóvil?

Esa es la idea detrás del Nismo Concept, un reloj inteligente presentado por Nissan. Estamos ante el primer smartwatch que conecta al conductor con su coche, siempre y cuando este sea compatible, claro, lo cual reduce de momento bastante el abanico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Nismo Concept se comporta de forma similar a un ordenador de a bordo ampliado en nuestra muñeca, permitiéndonos conocer datos como la eficiencia de la conducción (con datos de velocidad y consumo medios), telemetría del vehículo (con datos de conducción en circuito) o datos biométricos del conductor, como su ritmo cardíaco.

Además, el reloj Nismo Concept también permitirá grabar y compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram el rendimiento del conductor a través de la aplicación Social Speed. El reloj se conecta mediante Bluetooth Smart, de bajo consumo energético, y su batería de litio se recarga mediante una toma micro USB estándar, con una autonomía máxima entre recargas de hasta una semana.

Todavía no tenemos datos de si se comercializará finalmente y a qué precio lo hará, pero su diseño se ha realizado en tres colores diferentes: negro, blanco y combinación en blanco y rojo. Una interesante propuesta de futuro no exenta de dificultades: el mayor inconveniente, además de su funcionalidad un tanto escasa y poco práctica de momento, será su reducida compatibilidad, exclusivamente con los coches Nismo de Nissan.

Fuente: Nissan España

Compártela en:

Pixel