Motor.es

Con base Ford GTGalpin GTR1, más de 1.000 CV directos a Pebble Beach 2013

¿Quién dijo que el Ford GT estaba muerto? El icónico deportivo norteamericano lleva sin fabricarse desde el año 2006, pero continúan apareciendo preparaciones o modelos basados en él. Es el caso de este Galpin Ford GTR1, que buscará el protagonismo en el Pebble Beach Concours d´Elegance 2013 con sus 1.040 CV de potencia.

2 min. lectura

Publicado: 25/07/2013 18:30

Apenas se produjeron unas 4.000 unidades y su producción cesó en el año 2006, pero el Ford GT continuó su influencia hasta los tiempos actuales. Considerado, y no sin razón, como el máximo exponente de la marca del óvalo azul en cuanto a deportivos para calle, y a la espera de un sucesor, el Ford GT continúa teniendo presencia y mucha importancia años después.

Y este es otro motivo más para que el Ford GT no caiga en el olvido. Anunciado hace ya unos meses, en el próximo Pebble Beach Concours d'Elegance 2013 hará su debut oficial el Galpin Ford GTR1. Basado en el Ford GT, cuenta con mecánica V8 de 5.4 litros con sobrealimentación twin-turbo, consiguiendo de esta forma 1.040 CV y un par máximo de 1.001 Nm.

Según Galpin Auto Sports, su GTR1 será capaz de alcanzar los 362 km/h de velocidad máxima. Cuenta con una carrocería fabricada de forma completamente artesanal en aluminio o fibra de carbono, así como llantas de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos Pirelli P Zero, frenos de carbono con pinzas de seis pistones, tapicería de cuero e interior con aluminio y fibra de carbono por doquier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Galpin GTR1 quiere ser uno de los superdeportivos más exclusivos del mercado, y en Pebble Beach 2013 se mostrará al natural por vez primera, además de dar a conocer sus especificaciones técnicas completas o su precio de venta. Sólo se fabricarán unas cuantas unidades, por lo que su intención de concretarse de forma muy exclusiva está cada vez más cerca de hacerse real.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel