Motor.es

Spofec se atreve con el Rolls-Royce Dawn para crear un modelo más exclusivo

  • Spofec, la división de Novitec especializada en modificar modelos de Rolls-Royce, ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el Rolls-Royce Dawn.
  • Un completo paquete de mejoras con el que convertir al Rolls-Royce Dawn en un modelo más refinado a la par que deportivo gracias a un incremento de potencia.
Spofec se atreve con el Rolls-Royce Dawn para crear un modelo más exclusivo

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 08:00

Rolls-Royce Dawn preparado por Spofec

Spofec ha desvelado su nuevo trabajo sobre el Rolls-Royce Dawn.

¿Hay un descapotable que denote más lujo y exclusividad que el Rolls-Royce Dawn? La verdad es que hablar de Rolls-Royce es hacerlo de una de las firmas británicas de automóviles más refinados, elegantes y exclusivos. En su gama encontramos una gran selección de modelos de lo que podríamos definir como «vehículos para ser llevados». A pesar de ello, hay quienes desean conducir estos mastodontes rodeados de lujo a diario. Y es ahí donde entran en escena preparadores como Spofec.

La división de Novitec especializada en modificar y preparar los modelos de Rolls-Royce nos ha dado a conocer su nuevo programa de ajustes para el mencionado Rolls-Royce Dawn. Un completo paquete de mejoras concebido con un único objetivo. Conseguir un modelo más aún más refinado a la par que deportivo gracias a un importante aumento de las prestaciones como bien veremos a lo largo de este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar y echando un vistazo a las imágenes que nos muestran el exterior del Rolls-Royce Dawn modificado por Spofec, nos daremos cuenta que el sobrio descapotable británico ahora transmite nuevas sensaciones. Una imagen que como bien hemos dicho anteriormente, se muestra más refinada aunque sazonada con diferentes detalles más propios de un vehículo de carácter deportivo.

Rolls-Royce Dawn preparado por Spofec

Se trata de un completo paquete de mejoras mecánicas y estéticas para el descapotable de lujo.

El exterior cuenta ahora con un kit de carrocería de fibrade carbono compuesto por unos nuevos paragolpes, faldones laterales y un discreto spoiler posterior de labio. Pero, junto con ello, Spofec ha calzado unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas (disponibles en varios colores) envueltas por unos neumáticos de alto rendimiento que miden 265/35 ZR22 y 295/30 ZR22 (eje delantero y trasero).

También cabe destacar que ha sido equipada una nueva suspensión neumática que reduce la altura de la carrocería con respecto al suelo hasta en 40 mm cuando circulamos a velocidades por encima de 140 km/h. Por debajo de dicha cifra, la suspensión devuelve a su altura convencional al vehículo de Rolls-Royce. Otra de las características que denota alto rendimiento son los frenos carbono-cerámicos con discos ventilados de tamaños 405 x 30 y 395 x 38 mm.

Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con una de las principales mejoras que nos ofrece Spofec. Y es que para el motor V12 Twin-Turbo de 6.6 litros se ha conseguido extraer una potencia extra de 115 CV y 160 Nm de par máximo gracias a la instalación de un módulo plug-and-play N-TRONIC mientras que se ha mapeado de nuevo el motor y se ha optimizado el sistema de inyección.

Rolls-Royce Dawn preparado por Spofec

Bajo su capó, el Rolls-Royce Dawn preparado por Spofec eleva su potencia hasta los 686 CV.

Gracias a estas mejoras, ahora el Rolls-Royce Dawn que vemos en estas imágenes cuenta con una potencia total de 686 CV y 980 Nm de par máximo. Una potencia con la que poder ser catapultado de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. La velocidad máxima sigue estando situada en los 250 km/h ya que está limitada electrónicamente. Por cierto, recordemos que dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Opcionalmente podemos completar los cambios mecánicos con la instalación de un sistema de escape de acero inoxidable.

Compártela en:

Pixel