Motor.es

Fotos espíaMitsubishi Montero Sport 2016, primeras imágenes

Nuestros fotógrafos espía han capturado por primera vez un prototipo del Mitsubishi Montero Sport 2016 realizando pruebas dinámicas. La tercera generación del todoterreno japonés tomará el lenguaje de diseño del GC-PHEV Concept presentado en el Salón de Tokio 2014 y tendrá una versión híbrida plug-in.

Mitsubishi Montero Sport 2016, primeras imágenes

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2015 12:50

Éstas son las primeras imágenes de la nueva generación del Mitsubishi Montero Sport 2016 -comercializado con la denominación Pajero Sport en el resto de países-. Pese a que el actual Montero ha recibido recientemente una ligera puesta al día, su sustituto ya se encuentra en la fase de pruebas dinámicas.

Los principales rasgos estéticos serán heredado del Mitsubishi GC-PHEV Concept presentado en el Salón de Tokio 2014. El lenguaje de diseño cambia totalmente, con rasgos más afilados y musculosos. No sólo el aspecto sino también la tecnología híbrida de aquel prototipo inspirará al nuevo Montero: una de las grandes novedades de la gama será la incorporación de una versión con un sistema híbrido enchufable basado en el que ya disfruta el Outlander PHEV.

Está por ver si el modelo de producción disfrutará de la nueva transmisión automática de ocho velocidades que equipaba aquel concept. Lo que sí está claro es que el Montero es un todoterreno auténtico y, a diferencia de otros de sus rivales, la nueva generación no quiere perder parte de sus capacidades offroad. Por ello todas las versiones disfrutarán de un sistema de tracción total con diferencial central bloqueable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


¿Cuándo llegará la tercera generación del Montero? Aún no está claro, siendo sinceros. Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi, confirmó hace algunas semanas que el nuevo Montero estará listo para su debut en 2018 pero diversas fuentes especulan que la tercera generación del todoterreno japonés podría presentarse en septiembre durante el Salón de Frankfurt.

Viendo lo avanzado del proceso de desarrollo esta opción no sería extraña, quizá debutando en la muestra alemana en forma de concept. De ser así, el nuevo todoterreno de Mitsubishi llegaría a los concesionarios el año que viene o quizá ya en 2017. En las próximas semanas iremos sabiendo más y te informaremos de ello.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel