Motor.es

Spyker ya no está en bancarrota

Spyker evita la quiebra y tiene una segunda oportunidad. Un tribunal holandés ha anulado la situación de bancarrota en la que el fabricante de deportivos fue declarado en diciembre. Spyker se fusionará con una marca estadounidense de aviones eléctricos y retoma el proyecto de lanzar al mercado el Spyker B6 Venator presentado en Ginebra 2013.

2 min. lectura

Publicado: 31/01/2015 16:00

El fabricante holandés Spyker ve la luz al final del túnel. El pasado día 19 de diciembre un tribunal declaró en bancarrota a la marca de deportivos, pero 11 días más tarde Spyker consiguió llegar a un acuerdo con un inversor privado, lo que le ha salvado de la quiebra.

El fabricante recurrió la sentencia tras obtener esta financiación y ahora la Corte de Apelaciones de Leeuwarden ha anulado nula la situación de bancarrota con efectos retroactivos. De este modo Spyker vuelve a la situación anterior a la sentencia del 19 de diciembre, que es otra sentencia del 2 de diciembre en la que el juez concedió protección a la petición voluntaria por moratoria temporal del pago presentada por Spyker.

Spyker B6 Venator Concept

A pesar de todo, el fabricante sigue pasado por una situación económica muy delicada y Muller ha señalado que van a fusionarse con un fabricante norteamericano de aviones eléctricos con la mente puesta en la fabricación de vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Victor R. Muller, fundador y CEO de Spyker, está negociando con los acreedores para el futuro pago de las deudas pendientes y estima que saldrá de la moratoria del pago en las próximas semanas. Incluso estiman volver a poner en marcha los planes de lanzamiento de un nuevo modelo, el Spyker B6 Venator, cuyo prototipo se presentó en el Salón de Ginebra de 2013 aunque el proyecto quedó aparcado posteriormente.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel