Motor.es

Nueva York 2012: SRT Viper

Poderoso, potente y atractivo: Así es el renacido SRT Viper que se ha presentado en el Salón de Nueva York 2012. Su corazón es un V10 de 8,4 litros y 640 CV. La carrocería es de fibra de carbono y el chasis de aluminio. La calidad de terminación interior está varios niveles por encima de lo visto en las generaciones anteriores.

Nueva York 2012: SRT Viper

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2012 13:35

El Dodge Viperdejó de fabricarse en 2010 y ahora ha vuelto completamente renovado. Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, el nuevo Viper ha permanecido fiel a su estilo pese a haber cambiado hasta de nombre. Dodge deja paso a SRT, la división deportiva del Grupo Chrysler, presentando el primer modelo vendido bajo esta marca.

El SRT Viper no ha decepcionado a nadie porque es tal cual deben ser los deportivos americanos, un coche gordo y con un motor gigantesco. Nada menos que un V10 atmosférico de 8,4 litros se oculta bajo el capó del Viper, siendo capaz de arrugar el asfalto gracias a los 640 CV y 813 Nm de par que es capaz de enviar a las ruedas traseras. El propulsor está asociado a un cambio manual de seis velocidades Tremec TR6060.

SRT Viper

La espectacular silueta del Viper enamora a primera vista y sigue recordando la esencia del modelo original, especialmente si echamos un vistazo desde la trasera. En la búsqueda de la ligereza en su construcción, la carrocería es de fibra de carbono y el chasis de aluminio. El reparto de pesos es próximo al 50% en cada eje y cuenta con todos los elementos electrónicos de seguridad que exigen un coche de hoy en día -ABS, control de tracción y estabilidad, etc.-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del SRT Viper habrá un SRT Viper GTS que será aún más deportivo gracias a una suspensión regulable en dos modos -carretera y circuito- y un control de estabilidad con cuatro tarados seleccionables denominados Full On, Sport, Track, y Full Off -el Viper estándar sólo permite conectar o desconectar el control de estabilidad-. El GTS también contará contará con mejores acabados interiores.

SRT Viper

El habitáculo ha sufrido un aumento de calidad muy importante con respecto a las generaciones anteriores, al menos en la versión GTS. El interior ofrece materiales de mejor calidad, un diseño muy cuidado y un equipamiento muy completo. Navegador con pantalla táctil, climatizador, control de crucero, conexiones USB, acceso y arranque sin llaves o un equipo de audio Harman Kardon son algunos de los elementos que estarán disponibles.

También estará disponible un "Track Package", un paquete deportivo que reduce el peso en 22 kilos al contar con llantas y frenos más ligeros, además de neumáticos de altísimas prestaciones Pirelli Corsa.

SRT Viper

La víbora vuelve a estar suelta. A mí me ha picado, por mis venas corre su veneno...

Fuente: SRT

Compártela en:

Pixel