Motor.es

Cambios notables en la gama del Ssangyong Korando

Ssangyong presenta novedades importantes en la gama del Korando, su SUV más urbano. La mayor parte de las modificaciones afectan al nivel del equipamiento de serie. Aunque también se revisan diferentes versiones y motorizaciones, algunas de ellas llegan a desaparecer por completo. El precio de salida se sitúa en los 16.450 euros.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2015 13:00

El nuevo Korando llegó al mercado a principios del año pasado. Su tamaño compacto le hace ser una de las opciones principales para aquellos que busquen un SUV más urbano, dentro de poco le acompañará el Tivoli. Ahora, un año después de su lanzamiento, llega la primera y profunda revisión de la gama, donde cabe destacar la supresión de alguna versión de tracción y motorización.

Lo primero que hay que comentar es su nuevo aspecto interior. Desde el momento de su lanzamiento, el Ssangyong Korando presentaba una pantalla anexa ubicada en el borde superior del salpicadero. A partir de ahora esa pantalla se suprime, pasando a estar integrada en la consola central. También se añade la cámara de visión trasera, los sensores de luces y los sensores de lluvia.

En la parte mecánica el Korando siempre ha presentado la posibilidad de incorporar la tracción total. Se suprime la opción Premium 4x2 con cambio automático. Esto provoca que el número de combinaciones posibles (motor, cambio y tracción) se reduzcan a seis. Sin embargo se añade otra nueva, una versión 4x2 con acabado Limited y cambio automático que presenta un equipamiento mejorado y un precio de salida de 23.200 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La oferta de motores no cambia. Ssangyong sigue contando con el motor de gasolina G20, con dos litros de cilindrada y 149 CV. No puede contar con el cambio manual ni con la tracción total. Por su parte el diésel seguirá siendo la oferta más lógica en el Korando. El motor D20T presenta una potencia de 179 CV, pero a diferencia del anterior este sí que puede combinarse con el cambio automático y la tracción total.

Los precios del Ssangyong Korando 2015 apenas cambian, a pesar del incremento de equipamiento. Los precios para España quedan de la siguiente manera, e incluyen transporte, IVA, impuestos y descuento de 2.000 euros por parte de la marca:

  • Ssangyong Korando G20 4x2 Line - 16.450 euros
  • Ssangyong Korando G20 4x2 Sport - 18.200 euros
  • Ssangyong Korando D20T 4x2 Premium - 20.000 euros
  • Ssangyong Korando D20T 4x2 Limited - 22.000 euros
  • Ssangyong Korando D20T 4x4 Premium - 22.000 euros
  • Ssangyong Korando D20T 4x2 Limited Auto. - 24.500 euros
  • Ssangyong Korando D20T 4x4 Limied Auto. - 26.500 euros

Compártela en:

Pixel