Motor.es

SsangYong presenta su híbrido XLV Concept en Ginebra

El Salón de Ginebra 2014 será el escenario elegido para la presentación del SsangYong XLV Concept, un prototipo de SUV de tamaño compacto con siete plazas. El XLV Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor diésel y un eléctrico. El prototipo también disfruta de tecnologías inéditas en SsangYong hasta el momento.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2014 08:00

SsangYong presentará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el prototipo de un SUV compacto de propulsión híbrida. Con el nombre de SsangYong XLV Concept la marca coreana apuesta por el moderno diseño conceptual denominado “Rhythmical Motion” que han marcado prototipos como el LIV-1 Concept.

Este nuevo concept se trata de un SUV compacto con 4,43 metros de longitud y 1,84 metros de anchura, siendo prácticamente igual que un Korando en cuanto a dimensiones. La mayor diferencia la encontramos en la altura, quedándose el prototipo en 1,60 y siendo, por tanto, 7,5 centímetros más bajo que el actual SUV coreano.

A pesar de su tamaño, su interior está configurado para ofrecer espacio para siete pasajeros. La particularidad se encuentra en su modularidad, ya que el XLV Concept dispone de un carril central que hace posible desplazar a la segunda o la tercera fila de asientos la ubicación de la séptima plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según SsangYong, el nombre XLV procede de la combinación “eXciting smart Lifestyle Vehicle”. Vale, está un poco pillado por los pelos, pero lo importante de este concept está en su interior. No sólo por su inédita configuración de asientos sino también por disponer de equipamientos inéditos en SsangYong como el control de crucero adaptativo, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o la presencia de faros led adaptativos con diseño tipo matriz.


El SUV coreano equipa una tecnología híbrida que combina un motor diésel de 1,6 litros con un motor eléctrico que almacena su energía en baterías de ion litio. El propulsor eléctrico genera 10 kW de potencia (14 CV), aunque no se informa de la cifra de potencia del motor de gasóleo ni la potencia final del conjunto.

SsangYong sí que hace referencia a que la transmisión puede ser automática o manual, siendo esta segunda opción una variante muy poco habitual en el mercado. Según el fabricante, este prototipo es capaz de limitar sus emisiones contaminantes de CO2 a sólo 98 g/km cuando está equipado con el cambio manual (109 g/km con la transmisión automática).

El XLV será uno de los diferentes prototipos que SsangYong presentará en Ginebra, como los X100 y X100L Concept. Todo ellos tienen la intención de llegar a producción a partir del año 2015.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel