Motor.es

SsangYong Rexton 2017, fotos espía de la nueva generación del SUV coreano

El SsangYong Rexton 2017 continúa su desarrollo en España. En estas fotos espía puedes ver un prototipo de la nueva generación del Rexton W, todavía muy camuflado, que está de pruebas en carretera con la colaboración de un grupo de ingenieros de Mercedes-Benz.

SsangYong Rexton 2017, fotos espía de la nueva generación del SUV coreano

2 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 14:15

SsangYong está desarrollando en las carreteras de España la nueva generación de su Rexton W, con un prototipo camuflado que te mostramos en estas fotos espía. El SUV coreano se renovará por completo y estará a la venta durante el próximo año: el SsangYong Rexton 2017 mantendrá tecnología procedente de Mercedes-Benz.

De hecho, un grupo de ingenieros de Daimler se han encargado de realizar estos tests. En el actual SsangYong Rexton la colaboración Mercedes-Benz sigue muy presente, y de hecho en el modelo se ha incorporado el cambio automático 7G-TRONIC, con siete relaciones.

Este acuerdo de transferencia de tecnología entre ambas marcas seguirá presente en la próxima generación del modelo. Por lo demás, su completo camuflaje a base de paneles de plástico y lona negra impide ver el diseño que tendrá el modelo de producción, aunque sí se intuyen pequeños detalles como la línea de su techo o sus ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estilo estará basado en el SsangYong LIV-1 Concept, un prototipo que data del 2013. Con chasis monocasco y el empleo de aceros de alta resistencia, el Rexton 2017 reducirá ligeramente su peso con respecto al actual modelo, a la vez que mejorará su comportamiento dinámico. También esperamos un aumento de calidad en su interior y acabados.

En el SsangYong Rexton 2017 se mantendrá el motor diésel D22T ya conocido, un 2.2 litros de 178 CV, aunque podría incorporar otras novedades mecánicas. Con código de desarrollo Y400, el nuevo Rexton tendrá posteriormente un "hermano" con carrocería pick-up, que ya tiene luz verde para su desarrollo y es conocido internamente como Y200.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel