Motor.es

SsangYong Rexton W: Un producto consolidado y mejorado

SsangYong nos presenta oficialmente la nueva evolución del Rexton, denominada Rexton W. Se trata de un nuevo restyling, aunque esta vez es mucho más profundo que los anteriores. Como principales cambios, encontramos su frontal, totalmente de nueva factura, y el nuevo motor e-XDi200 de 155 caballos, además de algunos elementos de equipamiento a la última.

SsangYong Rexton W: Un producto consolidado y mejorado

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2012 03:15

Hace una semana que pudimos ver los primeros teasers de lo que parecía el nuevo Rexton, y ahora la firma de TTs coreana ha revelado una discreta galería del modelo, junto con sus detalles oficiales. Finalmente, su nombre será Rexton W, y respecto a modelo saliente, presenta una serie de mejoras estéticas, de equipamiento y motorizaciones bastante importantes.

Exteriormente son claros los cambios. Empezando por el frontal, que todo él es nuevo, presenta un aspecto con personalidad y sobre todo atractivo. Los grupos ópticos se vuelven romboidales, y la parrilla aumenta de dimensiones, siguiendo la línea del capó. Bajo ella, se encuentra el nuevo paragolpes, que remata con la toma de aire central la forma de "V" del conjunto.

En el lateral, salvo unos espejos retrovisores nuevos, con intermitentes integrados, nuevas llantas de aleación y algún que otro embellecedor, es prácticamente calcado al Rexton de toda la vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, sigue la misma tónica, aunque los pilotos muestran un alumbrado más definido y cuentan con una estructura interna más atractiva, al igual que el paragolpes, que es más envolvente y tiene un diseño más deportivo.

En el interior, se ha revisado el diseño general, pero manteniendo el aspecto global del actual modelo, de ahí que luzca un poco... pasado de moda, aunque la calidad visual se ha mejorado notablemente. Es nuevo el sistema de navegación con pantalla extraíble, los mandos del climatizador así como el diseño de los difusores de aire. Un detalle que sobra, es el reloj digital del centro.

En elementos de equipamiento, el Rexton W puede incluir arranque por botón, cámara de visión tresera, el sistema de navegación con pantalla táctil y el avisador de presión de neumáticos.

Bajo el capó, son nuevos los motores 2.0 e-XDI, que cuentan con una potencia máxima de 155 caballos, y además gasta y emite menos CO2 a la atmósfera que la mecánica a la que sustituye. También es nueva la caja de cambios automática E-Tronic, que cuenta con seis relaciones.

Compártela en:

Pixel