Motor.es

¿Un Ssangyong Tivoli Cabrio? Créetelo, la idea ronda en las cabezas de los coreanos

Hay mercado más allá de una carrocería elevada y una actitud campera. Las posibilidades comerciales de los SUV están vías de exploración, y si no que se lo digan a Ssangyong, que está pensando seriamente en crear un Tivoli cabrio.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2016 13:00

La información ha surgido de AutoExpress. El rotativo inglés informa sobre una idea que ha surgido en las cabezas de los directivos de Ssangyong. Esta ilusión no sería otra que un Ssangyong Tivoli Cabrio. Su último, y más urbano, SUV perdería el techo rígido para dejar paso a una capota de lona. ¿Locura o genialidad?

Se hace raro pensar en un Tivoli descubierto, pero técnicamente es posible

La verdad es que tampoco tiene porqué sorprendernos o incluso asustarnos. No sería el primero en llegar al mundo, todo sea dicho de paso. Seguro que os acordaréis del Nissan Murano Crosscabriolet de principios de siglo. Un primer boceto, sin mucho acierto por cierto, de las tremendas posibilidades que ofrece un SUV.

Mucho más reciente es el Range Rover Evoque Convertible. A priori, la casa inglesa ha sabido transformar esta la idea, el concepto revolucionario, de un SUV descapotable en algo real y tangible. Las primeras unidades ya están en la calle, y aunque no será un superventas, seguro que nos acostumbraremos a verlo surcar calles y carreteras de todo el país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, ¿acertaría Ssangyong en crear un Tivoli Cabrio? Pues esa es la duda que presenta el proyecto y la duda que corroe las cabezas de los directivos de la marca. Una apuesta muy arriesgada basada en un SUV muy joven y con apenas introducción en el mercado. La pelota está en el tejado de Ssangyong, y serán ellos los que deban decidir.

Ese posible Ssangyong Tivoli descapotable llegaría basado en el modelo que ya conocemos y hemos probado en más de una ocasión. La marca coreana sabe que de sacarlo a la venta debería presentar un precio lo suficientemente bajo para hacerlo atractivo a posibles compradores. La idea está, las capacidades también, la solución...pues pronto la sabremos.

Ssangyong deberá evaluar muy bien a los posibles compradores de un modelo así

Ahora bien, ¿vosotros que opináis? Tivoli Cabrio sí, Tivoli Cabrio no. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel