Motor.es

Salón de Ginebra 2014SsangYong XLV Concept, un vistazo al proximo SUV compacto coreano

La firma coreana presentó en Ginebra el XLV Concept, un prototipo para siete ocupantes y propulsión híbrida de dimensiones similares a las del actual Korando. El concept sorprende por su particular forma de configurar la séptima plaza y por la tecnología hasta ahora nunca vista en SsangYong. El modelo de producción estará previsto a partir de 2015.

SsangYong XLV Concept, un vistazo al proximo SUV compacto coreano

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2014 18:00

El Salón de Ginebra 2014 es el escenario escogido para la presentación del XLV Concept. El fabricante coreano nos muestra un ejercicio de diseño y tecnología que refleja el modelo SUV compacto de próxima generación. El prototipo dispone de siete plazas y propulsión híbrida que combina un motor de combustión diésel y un eléctrico.

Lo más llamativo del prototipo es su innovadora disposición de las siete plazas en configuración 2+2+2+1, esto quiere decir que el séptimo asiento puede ser colocado en la segunda o tercera fila dependiendo de nuestros gustos o circunstancias.

Por su tamaño, 4430 mm de largo, 1845 mm de ancho, 1600 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm, es similar al Ssanyong Korando, solo que este es algo más alto (+75 mm) y dispone de una batalla mayor (+50 mm). El prototipo podría derivar en un rival para el Mazda CX-5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología híbrida cuenta con un motor térmico diésel tetracilindrico de 1.6 litros de 115 CV y 300 Nm de par máximo y un motor eléctrico de 10 kW (14 CV) que sirve de apoyo para el térmico. Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 500 Wh y que se recargan únicamente con el sistema de frenada regenerativa.

El XLV consume tan solo 3,7 l/100 Km y cifra las emisiones de CO2 en tan solo 98 g/km en la versión manual y 109 g/km con transmisión automática. Además cuenta con equipamiento antes inédito dentro de la gama SsangYong como iluminación frontal y control de crucero adaptativos, sistema automático de frenada de emergencia y advertencia de cambio involuntario de carril.

La producción del modelo será llevada a cabo a partir de 2015, al igual que las versiones de producción que nazcan de los X100 y X100L Concept que también estuvieron presentes en Ginebra.

Compártela en:

Pixel