Motor.es

Stand de Peugeot en Barcelona 2011

De la mano de Vincent Lehoucq os presentamos el Stand de Peugeot en el Salón de Barcelona 2011. En el que hemos podido disfrutar de la gama del leon cromado al completo.

Stand de Peugeot en Barcelona 2011

10 min. lectura

Publicado: 20/05/2011 22:40

De la mano de Vincent Lehoucq os presentamos el Stand de Peugeot en el Salón de Barcelona 2011. En el que hemos podido disfrutar de la gama del león cromado al completo.

Antes de empezar a hablar del stand de Peugeot paso a mostraros un video en el que Vincent Lehoucq, jefe de producto de Peugeot, nos comenta personalmente unas ligeras pinceladas de lo que podemos encontrar en Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 3008 Hybrid4 es el primer vehículo híbrido diésel del mundo, la hibridación cuenta con un motor térmico 2.0 l HDi FAP de 163 CV y con un motor eléctrico de 37 CV de potencia puntual (27CV de potencia continua), en total 200 CV de potencia. El par máximo de 500 Nm lo proporciona en la parte delantera el motor térmico, con 300 Nm y en la parte trasera el motor eléctrico con un par de 200 Nm. De la transmisión se encarga una caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades. Si a esto le sumamos que las 4 ruedas son motrices, resalta que no estamos ante un híbrido cualquiera. Aunque estos datos suelen repercutir en un mayor consumo no os asustéis, el 3008 Hybrid4 consume en ciclo medio tan sólo 3.8l/100km.

Peugeot 3008 Hybrid4

Dispone de 4 modos de conducción:

Modo ZEV (Zero Emission Vehicle) en el que usa el motor eléctrico casi en la totalidad del trayecto. El uso del motor térmico queda relegado a los momentos de aceleración mas fuertes. Para usar este modo las baterías deben estar bastante cargadas.

Modo Auto: como su propio nombre indica el sistema electrónico gestiona el uso de ambos motores creando un equilibrio entre consumo y prestaciones.

Modo (4WD): Esta función acciona la conducción con cuatro ruedas motrices. Ambos motores funcionan al máximo haciendo que el motor térmico mueva las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras. Permitiendo que a baja velocidad podamos sobrepasar obstáculos como caminos difíciles o cuestas en situaciones adversas.

Modo Sport: En este modo la potencia es lo que prima, aparte de usar también las ruedas cuatro motrices, permite un cambio de marchas mas rápido y un régimen de revoluciones del motor mas elevados de lo que el modo "Auto" nos ofrece.

Las baterías están ubicadas bajo el fondo del maletero, cerca del motor eléctrico sin embargo la capacidad de carga respecto a un 3008 no híbrido no ha cambiado demasiado siendo en el caso del Hybrid4 de 420l, solo 12l menos que sus hermanos.

El motor eléctrico trasero es a su vez un generador por lo que en las fases de desacelaración el motor recarga las baterías Ni-MH. Es posible que en futuro se pueda usar un motor térmico de gasolina para ciertos mercados. El 3008 HYbrid4 se fabricará en Sochaux y la parte trasera híbrida en Mulhouse. Su comercialización en Europa está prevista para la primavera de 2011.

Peugeot HR1 Concept

Peugeot HR1 es un Concept crossover de pequeñas dimensiones de tecnología híbrida, en este caso la hibridación es mas discreta en cuanto a prestaciones respecto al 3008 Hybrid4. Dispone de un motor gasolina 1.2 THP delantero de 110 CV y 195 Nm de par máximo. En cuanto a la propulsión trasera dispone del motor eléctrico del que os hemos hablado unas líneas mas arriba de 37 CV. Lo que se traduce en 147CV de potencia máxima. En este caso el Concept consume en ciclo combinado solo 3,5 l/100Km. El modo de consumo ZEV, en el que solo usa el motor eléctric,o tiene una autonomía máxima de 2.5Km a velocidad estable, distancia en la cual el vehículo no consume combustible.

La línea del frontal es muy similar a los demás Concepts de la marca a partir el SR1 Concept y que finalmente se aplicó en el 508. Con este Concept podremos hacernos una idea de como serán los próximos compactos de la marca y sobre todo que la hibridación llegara a extenderse a toda la gama, desde el hermano mas pequeño hasta el mayor.

En cuanto a las dimensiones de la carrocería son un tanto peculiares: mide 3.69 m de largo por 1.75 m de ancho y 1.49 m de alto. Pesa 70Kg menos que un 207 básico y la capacidad de maletero oscila entre los 180 dm3 a los 734 dm3 plegando los asientos traseros.

El EX1 de Peugeot es mas que un Concept, no solo porque fue creado para celebrar los 200 años de la marca sino porque es un vehículo real que ha batido récords de aceleración tanto en el circuito de Monthléry como en Chengdu (China) y batió el récord de vehículos eléctricos en el circuito Nürburgring-Nordschleife.

Peugeot EX1 Concept

Este roadster biplaza sin parabrisas de diseño futurista dispone de tracción integral dotada gracias a dos motores eléctricos. Cada uno de ellos situado en un eje y que entrega una potencia total máxima de 340 CV y 3201 Nm de par. Acelera de 0 a 100Km/h en 358 seg y desde parado hasta su velocidad máxima (260Km/h) en tan solo 66 seg. EX1 solo existe uno por lo que el que vemos expuesto en Barcelona es el mismo que ha recorrido muchos circuitos de todo el mundo.

En el stand de Peugeot resaltaba una edición especial del RCZ, la edición "Asphalt". Esta edición única del deportivo de la marca del león estará solo disponible para la motorización mas alta (1.6 HTP de 200 CV) y caja da cambios manual de 6 velocidades. El RCZ Asphalt disfruta de detalles exclusivos y diferenciadores de serie. Entre los extras de serie destaca la pintura gris oscuro en mate emulando el asfalto, de ahí su nombre. Es un hecho a destacar (y dicho sea de paso, de agradecer) que es la primera vez que Peugeot hace uso de una pintura mate en alguno de sus modelos.

Peugeot RCZ Asphalt Edition

La pintura mate unida a sus llantas de aleación de 19" bicolor terminan por otorgarle una mayor presencia y distinción entre los demás RCZ. En cuanto al interior también dispone de mas detalles diferenciadores: volante de menor radio con el logo RCZ y bordado en los asientos que dispone de una tapicería especial.

También estuvieron presente en el salón la gama del 508, tanto en versión berlina como el familiar denominado 508 SW, y el renovado 308 que ha llegado al mercado español. Los cambios en la gama al completo del 308 (berlina, wagon y CC) no son solo estéticos sino también mecánicos buscando un mejor consumo.

Peugeot 508

Los cambios estéticos se centran casi en su totalidad en el frontal donde se ha modificado la parrilla y los grupos ópticos siendo ahora mas acorde con la nueva imagen de marca. Ademas ahora incluye LEDs diurnos junto a los antinieblas. Por último el nuevo logotipo del león luce sobre el capo y el portón trasero.

En cuanto al funcionamiento interno el nuevo 308 ha bajado su peso en unos 25Kg y se ha añadido un sistema Stop & Start de última generación asociado al motor 1.6 HDi FAP de 112 CV.

Por ultimo disfrutad de nuestra extensa galeria.

Compártela en:

Pixel