Motor.es

Stand de Renault en Salón Internacional del automóvil ecológico y de la movilidad sostenible Madrid 2010

Salón Internacional del automóvil ecológico y de la movilidad sostenible en Madrid Renault presentó sus tres grandes apuestas para el futuro de la movilidad urbana y sostenible.

Stand de Renault en Salón Internacional del automóvil ecológico y de la movilidad sostenible Madrid 2010

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2010 06:07

Renault Fluence Z.E.
La versión definitiva de este modelo estuvo expuesta en el salón de Madrid. Comenzará su comercialización en 2011 aunque ya se pueden hacer pedidos. Por fuera es prácticamente igual a sus hermanos fluences de combustión actuales solo que este será movido por un motor eléctrica de 95CV cuya autonomía se estima en 160Km.

Las baterias pueden ser recargadas en un enchufe doméstico (entre cuatro y ocho horas), en estaciones de carga rápida (20 minutos) o cambiando de baterías (3 minutos). Suponemos que el coste de las recargas es inversamente proporcional al tiempo que empleamos en recargarlas (en todo caso, según el método)

El único punto que puede generar controversia es el tema de las baterías. El comprador solo será propietario del vehículo pero no de las baterías. Esto puede significar que la compra inicial sea económica pero que a la larga pueda ser algo más cara que las soluciones de las demás marcas. Veremos que precios plantea Renault sobre este tema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Twizy Z.E.

Twizy Z.E.Aunque todavía es un concept fijaos bien en su línea y quedaos con su nombre porque seguramente veremos muchos de estos por nuestras calles. Y es que esta solucion urbana por parte de la francesa Renault se fabricará en su planta ubicada en Valladolid a partir del 2011 y con una previsión de 20.000 unidades al año. Seguramente este este utilitario eléctrico biplaza en posición tándem dará mucho de que hablar y al ser fabricado en una planta de nuestro territorio se le otorgará una buena campaña de marketing.
Dispone de un motor de 20cv de potencia y 70 Nm de par capaz de alcanzar los 75 km/h. Sus baterías ofrecen una autonomía de 100Km y son recargables en 3 hora y media. Sus medidas son como cabria esperar muy reducidas: 2.30m de largo por 1.13 de ancho. Por su anchura se podría decir que se pueden aparcar dos en doble fila y no sobre salir de los demás vehículos. Con este vehículo Renault pretende adelantarse a la puesta en producción de este nuevo segmento de utilitarios sostenibles de cero emisiones.

Renault ZOE Z.E.


ZOE Z.E.Es un compacto eléctrico que comparte sistema de propulsión y de baterías con el fluence Z.E. Este compacto va dirigido a los clientes que quieren un vehículo funcional y respetuoso con el medio ambiente además de gozar de personalidad y estilo. Prueba de ello es su silueta coupé, el vistoso sistema de apertura de puertas y sus llantas de 21 pulgadas. Está desprovisto de retrovisores, en su ligar tenemos un par de cámaras que nos ofrecen sus imágenes simultáneamente en una pantalla situada en el retrovisor central. A pesar de medir 4.1m de largo el maletero no es el de un compacto de los actuales ya que este se ve reducido a costa de la instalación de las baterías.

Compártela en:

Pixel