Motor.es

Startech ataca con este agresivo Land Rover Discovery Sport

Una vez más Startech nos demuestra las infinitas posibilidades que tiene el Land Rover Discovery Sport. Estos expertos del tuning han conseguido rematar un diseño tremendamente agresivo, a la par que elevan el poder del motor hasta los 210 caballos.

Startech ataca con este agresivo Land Rover Discovery Sport

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2016 12:00

El color gris, en combinación con el negro de la parte superior, le queda como un guante

Startech es la rama de Brabus encargada de retocar y modificar los Land Rover. Son expertos en los modelos de la casa inglesa, y una vez más nos lo demuestran. En esta ocasión ha pasado por sus habilidosas manos un Land Rover Discovery Sport, al que no solo lo han vuelto más agresivo visualmente hablando, sino también más potente.

Nuevos componentes de plástico reforzado han sido esculpidos para otorgar al Discovery Sport de una estética muy diferente a la que nos tiene acostumbrados. En el frontal llama la atención un parachoques completamente nuevo, con una parrilla negra y unas aberturas de mayor tamaño, rematadas por un labio inferior más estilizado y deportivo.

Este mismo concepto ha sido llevado a todos los rincones de la carrocería. En el lateral los cambios son menos. Unas llantas de 22 pulgadas se combinan con detalles en negro, como el techo, los marcos de las puertas y el gran alerón posterior. Y es que en la zaga también se ha trabajado para mostrar ese aire gamberro y agresivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alerón no servirá para mucho, pero enfatiza el carácter deportivo del Discovery Sport

Lo primero el alerón de gran tamaño, que se suma a un parachoques completamente rediseñado. Más sencillo que su homólogo frontal, pero que inserta dos salidas de escape perfectamente acopladas al diseño. Por último Startech pone su firma sustituyendo las denominaciones de Land Rover poniendo las suyas propias.

El interior es el que menos cambia, pero no por pereza, sino porque el preparador deja este espacio libre para la configuración deseada del comprador. Aun así se incluyen elementos propios como las alfombrillas de velours, las inserciones de fibra de carbono, y la integración de emblemas de la marca. El resto corre a cargo de la imaginación de cada cliente.

Por último, y como era de esperar el motor recibe a su vez ligeras modificaciones. Partiendo de un Land Rover Discovery Sport con un motor 2.2 litros turbo diésel de 190 CV, se consigue pasar, gracias a una reprogramación, a los 210 CV con un par de 460 Nm. Gracias a ello el SUV es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 8,9 segundos.

En el interior podremos jugar con un amplio abanico de posibilidades

Por último, y para reforzar toda la agresiva imagen, se ha descendido la altura libre del coche en tres centímetros. Ya no será capaz de atravesar caminos con tanta facilidad como antes, pero seamos sinceros, con esa estética y esa preparación este coche está pensado para lucirlo por las calles de una ciudad.

Compártela en:

Pixel