Motor.es

Studiotorino Moncenisio, un exclusivo Porsche Cayman S recarrozado

¿Quieres un Porsche Cayman más exclusivo? Entonces Studiotorino tiene algo que quizás pueda interesarte: una nueva carrocería realizada de forma completamente artesanal, manteniendo la esencia del modelo. El Studiotorino Moncenisio se basa en el Porsche Cayman S, y sólo se fabricarán 19 unidades por encargo, a un precio de más de 145.000 euros.

Studiotorino Moncenisio, un exclusivo Porsche Cayman S recarrozado

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2014 09:00

El carrocero italiano Studiotorino cree que hay hueco para un Porsche Cayman más exclusivo. Y no nos referimos a una nueva versión de serie, sino a algo mucho más artesanal y limitado,. El Studiotorino Moncenisio es, en el fondo, un Porsche Cayman S, de quien hereda su chasis, motor o incluso su interior, pero su exterior, aún recordándonos a un Cayman de fábrica, es bien distinto.

Studiotorino recurre al diseñador y arquitecto Daniele Gaglione para este Moncenisio, quien afirma haberse inspirado en el Porsche 904 de 1963. Como podéis ver en las imágenes, pese a recordarnos en conjunto al Porsche Cayman sin traicionar demasiado su diseño original, el Studiotorino Moncenisio añade un plus de diferenciación, con todos los paneles de su carrocería completamente nuevos.

Algunos de los detalles más curiosos de este Studiotorino Moncenisio son su ausencia de cristales laterales traseros, así como una luneta posterior reducida a su mínima expresión, un aspecto que cambia radicalmente con respecto al Cayman estándar. En su interior no hay grandes cambios, más allá de una pequeña personalización que incluye una nueva tapicería de cuero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco hay cambios en el aspecto mecánico o de chasis. El Studiotorino Moncenisio continúa con el motor de 3.4 litros y seis cilindros bóxer, con sus 325 CV capaz de propulsarlo a 283 km/h o de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Sólo se fabricarán un máximo de 19 unidades por encargo, a un precio que partirá desde los 145.000 euros sin incluir impuestos, y todo ello sin incluir el Porsche Cayman S de base (que cuesta aproximadamente la mitad de lo que se pide por esta conversión), ¿un precio demasiado excesivo, a todas luces ?

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel