Motor.es

Más seguridadEl Subaru EyeSight de segunda generación llegará este año

El Subaru EyeSight es un sistema de seguridad activa que ofrece multitud de opciones, todas ellas basadas en el funcionamiento de unas cámaras de vídeo. Actualmente la marca japonesa se encuentra desarrollando la segunda generación de este dispositivo, que tendrá mayores capacidades y un funcionamiento mas preciso en los nuevos Subaru.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2014 10:00

Desde 2012 Subaru viene comercializando en algunos mercados (no en Europa) el sistema de seguridad activa EyeSight. Este sistema está formado por dos cámaras ubicadas junto al retrovisor, que analizan el entorno.

La primera generación del EyeSight incluía las funciones de aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y sistema de prevención y mitigación de impactos.

Subaru ha confirmado que la segunda generación del EyeSight llegará a los modelo 2015 de la marca, es decir, a los que se comercialicen a lo largo de este año 2014. El nuevo sistema tendrá las mismas funciones, pero con más alcance y rapidez a la hora de reaccionar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal novedad es que ahora las dos cámaras pasan a ser a color y de menor tamaño, lo que permitirá una mejor integración. Las nuevas cámaras tienen un alcance un 40% mayor, lo que amplia mucho el margen de seguridad con el que trabaja el sistema.

El sistema de prevención de impactos, que es capaz de detener el coche ante un peligro que pueda suponer una colisión, ahora es capaz de parar el vehículo circulando hasta a 50 kilómetros por hora, el doble que antes. En parte esto es posible gracias a las cámaras a color, que pueden detectar las luces de freno de los coches de delante para trabajar más rápido.

Además, los Subaru también incorporarán a partir de ahora el avisador de ángulo muerto y el detector de tráfico cruzado. Los modelos que recibirán estos renovados sistemas son, en principio, los que ya ofrecen la primera generación del EyeSight, los Forester, Legacy y Outback.

No está previsto que al menos este año los nuevos WRX (STI incluido) incorporen esta interesante dotación en seguridad activa. Pero lo que más nos preocupa es cuando llegarán estos sistemas a Europa. Esperemos que el lanzamiento de nuevos modelos como el WRX o el Levorg venga acompañado de la buena noticia.

Compártela en:

Pixel