Motor.es

Descubierto el Subaru Impreza 2017 en su versión compacta y sedán

Subaru sigue trabajando en una próxima renovación de su gama. Los modelos actuales serán actualizados en cuanto a diseño y mecánicas. Uno de ellos será el Subaru Impreza 2017 que vemos en las imágenes, tanto su versión compacta como sedán.

Descubierto el Subaru Impreza 2017 en su versión compacta y sedán

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2015 11:00

Subaru no es una marca que nos tenga muy acostumbrados a renovar su flota de manera periódica. Sí que rejuvenece sus modelos con cierta asiduidad, pero nunca habíamos visto a los japoneses tan activos como ahora. Desde Estados Unidos nos llegan las primeras imágenes del Subaru Impreza 2017, tanto en su versión compacta como sedán.

La unidad hatchback mantiene un aspecto semejante al actual

Hace apenas unos días Subaru nos presentó un prototipo sobre el cual esperaba basar al Impreza 2017, el Subaru Impreza Concept. Aunque éste solo nos fue expuesto en formato compacto, sabemos que la marca japonesa seguirá fabricando una carrocería berlina con tres volúmenes claramente diferenciados.

Al primero que vemos en las imágenes es el compacto. Recubierto por una abundante cantidad de camuflaje, la mula de pruebas sí que deja claro el cambio de diseño que el modelo recibirá. Su frontal es mucho más afilado que el actual, y aunque la línea natural se mantenga, la trasera también recibe cambios, sobre todo unos faros traseros de nuevo diseño, muy semejantes a los del prototipo del Salón de Tokio 2105.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Impreza no puede perder su carrocería berlina. Es la gran dominadora en diversos mercados, y por ello Subaru está trabajando en el desarrollo paralelo. A diferencia de su hermano compacto a esta unidad la podemos ver con mucho menos camuflaje, aun así cuenta con él, y nos hace difícil averiguar su diseño definitivo.

Sin embargo observamos los mismos rasgos que en el hatchback. El morro es más bajo y afilado y las luces delanteras cambian su diseño completamente. También los traseros que se hacen más afilados y pasan a ocupar parte del portón del maletero, algo que en la actualidad no pasa.

Muchos cambios de diseño se avecinan para la versión sedán del Impreza

Debajo de esas carrocerías viniladas Subaru está trabajando en el desarrollo y puesta a punto de una nueva plataforma modular. Ambos modelos la equipan, con una distancia entre ejes igual. En cuanto a motores, Subaru también está refinando el comportamiento de sus motores bóxer de cuatro cilindros, que serán capaces de entregar una mayor potencia sin que el consumo se vea afectado por ello.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel