Motor.es

VídeoSubaru Impreza WRX STI, vídeo del récord en la carrera hacia las nubes

Mark Higgins es un hombre de récord. Tras batir este año su propio récrod en la Isla de Man, ahora ha conseguido otro en la carrera hacia las nubes. Higgins, al volante de un Impreza WRX STI del mundial de rallyes americano, vuelve a batir su propio récord. Travis Pastrana le sigue de cerca

2 min. lectura

Publicado: 21/08/2014 19:00

Una vez más toca de hablar de Mark Higgins, de Subaru y por supuesto, de récord. Os traemos los vídeos en los que ver como el piloto británico vuelve a conseguir un récord como ya hiciera en la Isla de Man. En esta ocasión ha sido en el ascenso a Mount Washington, evento deportivo conocido como la carrera hacia las nubes. Una vez más Higgins establece una nueva marca récord, superando la anterior que también era suya.

A bordo del Subaru Impreza WRX STI que actualmente lidera el campeonato de rallyes norteamericano, Higgins ha conseguido establecer un tiempo récord de 6:09:09 segundos en el ascenso a Mount Washington. La distancia del recorrido es de 11,6 kilómetros y ha conseguido batir su mejor marca de 6:11:54.

Su compañero de equipo Travis Pastrana, a bordo de un Subaru igual, ha quedado segundo tres segundos por detrás, haciendo también una excelente marca. Ambos pilotos se han proclamado vencedores de esta prueba con un total de 70 participantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Impreza WRX STI utilizado por los pilotos mostraba algunas modificaciones para adaptarse a las normativas de esta competición. Estaba lastrado en peso y se limitó la presión de sobrealimentación. En las condiciones originales del coche, podríamos estar hablando de un tiempo aún menor.

El ascenso a Mount Washington es una carrera que se lleva disputando desde 1904. En las primeras ediciones se corrió incluso con coche de vapor. El Pikes Peak es la más conocida de este tipo de carreras, aunque no puede presumir de ser la más longeva.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel