Motor.es

El Subaru Levorg STi de producción se volverá realidad este verano

Subaru acaba de lanzar un par de adelantos de su nuevo deportivo familiar. El Levorg STi finalmente dará el gran paso y tras conocerlo en forma de prototipo saldrá de las líneas de producción. Este mismo verano conoceremos al vehículo para la familia con motor bóxer.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 16:00

Conoceremos al Levorg STi este verano

El Subaru Levrog STi será presentado este verano. La firma japonesa acaba de lanzar un par de teasers para anunciar la llegada de su deportivo familiar. En la edición 2015 del Salón de Tokio conocimos al Levorg S Concept, un prototipo que nos daba una idea bien precisa de cómo sería una versión STi de alto rendimiento del Levorg y que finalmente será presentado como modelo de producción dentro de unas semanas.

Los teasers nos muestran la mirada LED del deportivo familiar y el llamativo emblema STi en rojo ubicado en la parrilla principal, detalles que hablan por sí solos, además de la fecha de lanzamiento para verano de 2016. El Subaru Levorg no es un vehículo familiar corriente ya que de serie posee contundentes características deportivas como su espectacular apariencia protagonizada por una gran toma de aire sobre el capó a la que sumamos su mecánica bóxer de 1.6 litros.

Si bien, el nuevo deportivo de Subaru será aún más agresivo que el "convencional". El prototipo nos adelantaba al familiar con toques "STi" ya vistos en el deportivo compacto WRX STi como nuevos paragolpes más agresivos, parrilla con otro diseño, faldones laterales, difusor, salidas de escape, techo y carcasas de retrovisores en fibra de carbono y llantas BBS de 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo nos encontraríamos con asientos deportivos tipo baquets, volante deportivo achatado en la base y tapizado en Alcántara, pedales en aluminio y detalles en rojo para generar contraste como en el exterior.

Desde luego que el Subaru Levorg no es un vehículo familiar corriente

Respecto a la mecánica, que no nos quepa la menor duda de que las suspensiones tendrán un tarado más deportivo con una reducción significativa de su altura junto a un sistema de frenado más potente para controlar a su nuevo propulsor. En cuanto al motor los rumores apuntan a que montará una unidad bóxer de 2.0 litros con cambio manual y la tracción integral de Subaru o por el contrario se iría de cabeza a por el 2.5 litros turbo de unos 300 CV del mencionado WRX STi.

Sea como sea tenemos una mala noticia: El Subaru Levorg STi parece que no tiene intención de salir de Japón. Sería una lástima ya que un vehículo familiar tan radical a un precio relativamente asequible para las prestaciones que poseerá sería divertido de ver por aquí. Conservaremos la esperanza hasta que sea presentado oficialmente.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel