Motor.es

Subaru: un SUV de 7 plazas llegará en 2017

En la segunda mitad de 2017 llegará un nuevo crossover de Subaru con tres filas de asientos que será el heredero del extinto Tribeca. El modelo japonés de siete plazas tendrá como la tarea de triunfar en el mercado estadounidense, el más importante para el fabricante.

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2015 10:00

Subaru Exiga Crossover 7, sólo para el mercado japonés

El Subaru Tribeca fue el último SUV de 7 plazas que ha comercializado la marca japonesa y fue retirado del mercado sin sucesor en enero de 2014 debido a unas ventas discretas. A pesar de ello el fabricante asiático volverá a la carga con un modelo con forma de crossover y tres filas de asientos.

Actualmente Subaru ya cuenta con tres SUV en su gama: XV, Forester y Outback y aún no está definido cuál será el posicionamiento de este nuevo producto. La marca japonesa está estudiando la viabilidad de lanzar un crossover de un tamaño superior al Outback pero con un diseño diferenciado de éste.

Sin embargo no deben perder de vista las demandas del mercado norteamericano, el de mayor importancia para el fabricante. Allí está triunfando el Subaru Outback y la filial estadounidense sugiere que un Outback con las modificaciones convenientes para albergar tres filas de asientos debería tener una buena acogida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Subaru Tribeca, el último modelo de 7 plazas de la marca comercializado fuera de Japón

Ésta parece la opción más sencilla de realizar ya que recientemente se ha lanzado el Subaru Exiga Crossover 7 que viene a ser, precisamente, una especie de Outback alargado con 7 asientos. Sin embargo, este nuevo modelo se ofrece única y exclusivamente para el mercado japonés.

Sea cual sea la solución, los principales esfuerzos de la marca japonesa serán lograr una habitabilidad y modularidad interior superior a la del extinto Tribeca, los puntos débiles de aquel modelo. El nuevo crossover debería ser presentado en la segunda mitad de 2017.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel