Motor.es

Subaru XV Concept, la nueva generación del crossover estará en Ginebra

Subaru nos deleita con un adelanto gráfico del prototipo que protagonizará su stand en Ginebra, el Subaru XV Concept. La nueva generación del crossover compacto estará presente mostrando sus nuevas líneas angulosas como lo hizo en su día el nuevo Impreza.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 13:00

El Subaru XV Concept nos espera en Ginebra

Subaru comunica oficialmente que el nuevo XV Concept se dará a conocer en unos días. El Salón de Ginebra 2016 es el lugar escogido para la presentación de la nueva generación del crossover compacto japones. Resulta curioso este comunicado puesto que la semana pasada se ponía a la venta una actualización del actual modelo con novedades en su diseño, habitáculo, equipamiento y motores Euro6.

El familiar campero de acceso posee tracción integral de serie

La imagen que acompaña el comunicado en forma de teaser nos deleita con líneas angulosas de su nuevo frontal. Por el diseño de los faros y demás trazados, nos hace intuir que el nuevo XV volverá a estar estrechamente vinculado al Subaru Impreza de nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De echo, se le reconoce el parecido con los prototipos Subaru Impreza Concept y Subaru Impresa Sedan Concept, aunque el XV siempre poseerá un carácter más campero respecto a los otros dos. La imagen desvela un porte más robusto provisto de protecciones extra en los bajos del paragolpes y en los pasos de rueda.

El XV posee una estrecha relación con la familia Impreza

Los nuevos Impreza y el XV compartirán líneas de diseño, plataforma, motores y numerosos componentes, aunque este último siempre tendrá un carácter más off-road en términos generales. Actualmente todas las versiones del Subaru XV poseen tracción total de serie y está disponible con cambio manual de cinco velocidades o el automático de los japoneses llamado Lineartronic, se espera que el familiar campero siga en esta línea.

Su oferta de motores aún no está confirmada pero confiamos en que estará compuesta por una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros bóxer de entre 1.6 litros y 2.0 litros de cilindrada que cumplen la normativa Euro 6. Actualmente su oferta la componen opciones gasolina y diésel de entre 114 y 150 CV de potencia.

El Salón de Ginebra abrirá sus puertas el próximo mes de marzo.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel