Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: Subaru XV

Subaru busca hacerse un hueco dentro del creciente segmento de los crossovers con la presentación en el Salón de Frankfurt del nuevo Subaru XV.

Salón de Frankfurt 2011: Subaru XV

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2011 08:20

Subaru ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Subaru XV, un crossover de diseño deportivo desarrollado con la concepción de "Aventura Urbana" y que busca ofrecer combinar un automóvil con unas grandes capacidades dinámicas y a la vez ofrecer un amplio espacio interior para sus ocupantes.

El XV mide 4,450 mm de longitud, 1,780 mm de anchura y 1,570 mm de altura, es decir, es igual de ancho que un Forester pero 110 mm más corto y nada menos que 130 mm más bajo. Por supuesto contará con las tecnologías habituales de la firma japonesa como el Subaru Dynamic Chassis Control o el sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel-Drive. Tendrá ciertas capacidades offroad gracias a la tracción 4x4 y a su altura libre al suelo de 220 mm.

Dispondrá de los renovados motores de gasolina 1.6 y 2.0 litros y turbodiésel 2.0 litros, todos ellos con la tradición configuración bóxer de cilindros opuestos. Las mecánicas de gasolina irán asociadas a una nueva transmisión automática de variabilidad continua de cadena (CVT) Lineartronic con el sistema Auto Start Stop de parada y arranque automáticos, lo que permite obtener un rendimiento más eficiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel