Motor.es

El Jaguar XK no tendrá sucesor

En unas recientes declaraciones de Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, ha dejado claro que no hay planeado ningún sucesor directo para el Jaguar XK. El XK dejó de fabricarse a mediados del año 2014 y desde entonces, el F-Type SVR se sitúa como el tope de gama de Jaguar.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 10:00

Jaguar XKR

Jaguar XKR, la versión más deportiva que había en la gama.

La verdad, era algo que ya dábamos todos por hecho, pero ningún alto cargo de Jaguar había despejado la incógnita que quedó en el aire tras el adiós del Jaguar XK en el año 2014. En concreto y echando la vista atrás, nos damos cuenta de que los últimos informes que circularon por la red entorno al posible sucesor del Jaguar XK, nos damos cuenta de que, el propio Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, dejó la puerta abierta a un modelo de cuatro puertas. Sin embargo no será así.

Actualmente y tras la marcha del Jaguar XKR, el modelo que ocupó su lugar como el tope de gama de la firma del felino es el Jaguar F-Type SVR. Se había especulado con un posible modelo derivado del F-Type y que, como bien hemos dicho anteriormente, podría tener incluso una carrocería de cuatro puertas. Si bien no será así. El proyecto del sucesor XK terminó en un cajón guardado bajo llave.

Como bien hemos dicho, en su momento Callum barajó varias opciones, desdeun modelo más caro y exclusivo derivado del F-Type o un modelo de cuatro plazas basado en el XJ Coupé. Evidentemente, el Jaguar F-Type SVR con sus 575 CV cierra muchas puertas. Y una de ellas es el posible regreso del XK al mercado. O un modelo que podamos definir como un sucesor del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XK

El Jaguar XK se dejó de fabricar en el verano de 2014.

Sin embargo y además del simple hecho de la versión SVR del F-Type, hay otros motivos por los que en Jaguar habrían descartado el lanzar al mercado un sucesor del Jaguar XK. Uno de ellos es el volumen de matriculaciones que mueven este tipo de coupés de ultra-lujo cuyos precios sobrepasan con creces los 100.000 euros. Por lo visto, un producto de estas características no ayudaría a Jaguar a conseguir su objetivo de duplicar sus ventas anuales.

Para alcanzar este objetivo, Jaguar se basará en sus lanzamientos más recientes como el XE o el F-Pace. Especialmente en este último. Eso sí, no podemos cerrar la puerta a nuevos lanzamientos que se sitúen en la gama por debajo del Jaguar XE.

Por último y a modo de titular, Ian Callum también dejó entrever en sus declaraciones que otro camino en el que están avanzando en Jaguar es el hecho de mejorar la percepción de calidad de sus modelos, aunque no será fácil desprenderse de décadas de escasa fiabilidad. Es por ello que a corto plazo podamos ver algún tipo de anuncio relacionado con este ámbito. ¿Quizás una ampliación de la garantía de sus modelos como ha hecho BMW recientemente? Quién sabe.

Fuente: Car&Driver

Compártela en:

Pixel