Motor.es

Suma y sigue, un millón de Toyotas híbridos circulan por Europa

Hace menos de 20 años era impensable que un sistema de propulsión pudiera desbancar al diésel y la gasolina. Sin embargo ahí estaba Toyota para confirmar nuestro error. A día de hoy ya son un millón los híbridos de Toyota en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2015 18:00

En 1997 surgió una tecnología que muchos habían considerado imposible de aplicar a un coche convencional, la hibridación. Tras años de estudios, análisis, pruebas, aciertos y errores, Toyota lanzó al mercado el Prius Hybrid. Por primera vez la gasolina y el diésel se veían atacados por un sistema que a día de hoy emplean más de un millón de Toyota en Europa.

Una celebración especial para un hito muy especial

Ni 20 años han pasado de aquella fecha. Desde entonces la conducción no es solo más sostenible, sino que gracias a la llegada de ese pionero se instauró una nueva conciencia social por el medio ambiente. Una mentalidad que perdurará durante los años venideros gracias a la llegada de unidades más eficientes como el Toyota Prius 2016.

La unidad redonda del millón ha sido entregada en Alemania, a un más que satisfecho cliente que ha sido recompensado con un Toyota Auris Hybrid durante un año de forma completamente gratuita, además del que ha pagado claro. Un evento que ha sido tan especial como divertido, y que implica un nuevo récord.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota y Lexus cuentan con una flota prácticamente híbrida. El 23% de sus ventas corresponden a unidades responsables y altamente eficientes. 50.000 unidades de ese millón mencionado circulan por España, y muchos más serán según pase el tiempo, pues al ritmo de más de 52.000 este año, no hay quien los pare.

Ya es casualidad que tu compra sea al un millón exacta

Sin embargo si nos vamos a datos mundiales es cuando el panorama toma un cariz descomunal. Desde 1997 Toyota y Lexus acumulan más de ocho millones de vehículos híbridos. Una exageración que una vez más pone de manifiesto la conciencia social implantada por la tecnología híbrida. Hagamos un repaso a la cronología de tal especial dato

  • 1997 - Lanzamiento del primer Prius Hybrid
  • 2007 - Las ventas mundiales acumuladas de híbridos supera el millón de unidades
  • 2009 - Las ventas mundiales acumuladas de híbridos superan los dos millones de unidades
  • 2011 - Las ventas mundiales acumuladas de híbridos superan los tres millones de unidades
  • 2011 - Las ventas del Prius en Japón superan el millón de unidades
  • 2012 - Las ventas mundiales acumuladas de híbridos superan los cuatro millones de unidades
  • 2013 - Las ventas mundiales acumuladas de híbridos superan los cinco millones de unidades
  • 2013 - Las ventas mundiales acumuladas de híbridos superan los seis millones de unidades
  • 2014 - Las ventas mundiales acumuladas de híbridos superan los siete millones de unidades
  • 2015 - Las ventas mundiales acumuladas de híbridos superan los ocho millones de unidades
  • 2015 - Las ventas europeas acumuladas de híbridos supera el millón de unidades

Como podrás comprobar, casi 10 años se tardó en llegar al millón de unidades, pero a partir de ahí los plazos se acortaron, logrando acumular en apenas ocho años más de siete millones de unidades. Nadie puede negar el rotundo éxito de la gama híbrida de Toyota y Lexus. Y esto no ha hecho sino empezar.

Como regalo la familia podrá disfrutar de un Auris Hybrid de forma completamente gratuita

Compártela en:

Pixel